Guía de jardinería

Las mejores flores para cultivar a pleno sol – 1ª parte Artículo Publicado el 11.05.2016 por Javi, 2 comentarios

¿Vives en un lugar de clima cálido o templado con veranos calurosos? ¿Te suelen dar problemas las plantas de flor que cultivas porque tu patio o terraza es muy soleado? Con las mejores flores para cultivar en maceta a pleno sol que hemos recogido en esta amplia selección no tendrás excusa para llenar tus macetas de flores este verano.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-01

La pentas, Pentas lanceolata, es una planta originaria de África que se puede cultivar perfectamente a pleno sol. También tolera bien la sombra parcial. Si vives en un lugar de clima templado podrás mantenerla durante todo el año y si no es así la puedes tratar como anual.
Leer más…


5 bellas flores que pueden cuidar tu piel Artículo Publicado el 03.02.2016 por Javi, 2 comentarios

Estas 5 bellas flores que pueden cuidar tu piel y tu cabello son grandes conocidas, de hecho podríamos calificarlas como las favoritas de los jardineros. Con toda seguridad las conocerás perfectamente e incluso puede que tengas alguna, o varias, de ellas en tu jardín.

5-bellas-flores-que-pueden-cuidar-tu-piel-01

El hibisco es una planta muy conocida, bueno en realidad se trata de un género de plantas, Hibiscus, formado por 150 especies de plantas. Crece espontáneamente en zonas de clima tropical y subtropical aunque también se puede cultivar en áreas de clima templado siempre que la temperatura no baje mucho de los 10ºC. La infusión de hojas de hibisco es buena para el cuidado del cabello. Usaremos 10-15 hojas y las pondremos en una cacerola con agua, dejaremos que hierva hasta que se evapore la mitad del agua aproximadamente. Mejora el brillo del cabello y reduce su caída.
Leer más…

Atenciones y cuidados a flores de jardín Artículo Publicado el 20.12.2011 por Martha, 1 comentario

Las flores es una de las razones de cultivar plantas. Ellas proporcionan color, aroma y belleza al hogar y sus alrededores.

Las diferentes plantas de flores y sus diferentes temporadas son muy importantes a la hora de elegirlas.

Leer más…

La flor de Jamaica Artículo Publicado el 12.12.2011 por Sergio, 3 comentarios

El principal atractivo que se encuentra en la flor de Jamaica son sus fines terapeúticos y beneficiosos para la salud.

La flor de Jamaica - Foto nº 1

Esta flor es originaria de África torpical y que ahora es de gran éxito en México, América Central y el sur y sudeste Asiático.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share