Guía de jardinería

Cualidades beneficiosas de las hojas de guayabo Artículo Publicado el 25.08.2016 por Javi, 3 comentarios

La guayaba es una fruta reconocida por sus grandes cualidades para la salud pero no acaba ahí la cosa. También las hojas del guayabo, el árbol que produce esa maravillosa fruta, tienen innumerables virtudes benéficas para nuestra salud. Veamos pues un somero repaso de las cualidades beneficiosas de las hojas de guayabo. Las hojas del guayabo tienen una gran cantidad de principios químicoas como polifenoles, carotenoides, flavonoides y taninos que pueden ser extremadamente eficaces en el tratamiento de diversas enfermedades. Dichos principios hacen que las hojas del guayabo actúen como antioxidantes, agentes antibacterianos y antiinflamatorios.

cualidades-beneficiosas-de-las-hojas-de-guayaba-04

1.- Ayudan en la pérdida de peso.

Las hojas de guayabo ayudan en la pérdida de peso dificultando que el hígado convierta los almidones complejos en azúcares.
Leer más…

5 bellas flores que pueden cuidar tu piel Artículo Publicado el 03.02.2016 por Javi, 2 comentarios

Estas 5 bellas flores que pueden cuidar tu piel y tu cabello son grandes conocidas, de hecho podríamos calificarlas como las favoritas de los jardineros. Con toda seguridad las conocerás perfectamente e incluso puede que tengas alguna, o varias, de ellas en tu jardín.

5-bellas-flores-que-pueden-cuidar-tu-piel-01

El hibisco es una planta muy conocida, bueno en realidad se trata de un género de plantas, Hibiscus, formado por 150 especies de plantas. Crece espontáneamente en zonas de clima tropical y subtropical aunque también se puede cultivar en áreas de clima templado siempre que la temperatura no baje mucho de los 10ºC. La infusión de hojas de hibisco es buena para el cuidado del cabello. Usaremos 10-15 hojas y las pondremos en una cacerola con agua, dejaremos que hierva hasta que se evapore la mitad del agua aproximadamente. Mejora el brillo del cabello y reduce su caída.
Leer más…

Plantas afrodisíacas y sus estímulos – Parte V Artículo Publicado el 04.02.2010 por Antonella, 0 comentarios

ROMERO (Rosmarinus officinalis)

plantas-afrodisiacas-estimulos-p5-01

Perteneciente a la familia de las Labiadas, el romero es un arbusto ramificado perenne, que puede alcanzar los 2 m. de altura. Sus hojas son lineales, en forma de aguja (oscuras por el dorso y plateadas pr el revés) y por sobre todo, muy aromáticas. Su nombre procede del latín ros (rocío) y marinus (marino), ya que era conocida or habitar y perfumar los acantilados costeros. Sus flores, de un azul muy pálido, nacen a mediados del verano, en el encuentro de las hojas con el tallo. Este conocido afrodisíaco, es un fortificador del corazón, sobre todo en casos de debilidad y palpitaciones cardíacas. Se toma en infusión de 30 g. de romero por cada litro de agua.

Leer más…

Plantas que combaten la gripe – Parte V Artículo Publicado el 28.12.2009 por Antonella, 1 comentario

Te presentamos las últimas tres plantas, que agradeceras tener en la alacena para prevenir y curar el resfriado.

TILO

plantas-que-combaten-la-gripe-p-01

El efecto suave y calmante de los capullos de tilo calma la tos espasmódica e irritante, suaviza la garganta dolorida y favorece la transpiración, lo que ayuda a bajar la fiebre.

Preparación:

INFUSIÓN DE TILO

Para preparar esta riquísima infusión, debes poner una taza con 5 capullos frescos de tilo, y debes vertirle una taza de agua bien caliente. Luego, lo tapas y lo dejas reposar 10 minutos. Lo cuelas, endulzas y añades una rodaja de limón.

Leer más…

Plantas que combaten la gripe – Parte IV Artículo Publicado el 21.12.2009 por Antonella, 2 comentarios

MOSTAZA

plantas-que-combaten-la-gripe-p4-01

Gracias a su efecto calórico y estimulante de la circulación sanguínea, el baño de pies en agua caliente con mostaza aumenta la trasnpiración y alivia dolores musculares, típicos de la gripe y el resfriado.

Preparación:

BAÑO DE PIES EN AGUA CON MOSTAZA

En una palangana, echa 4 tazas de agua bien caliente, añade una cucharada de mostaza en polvo, y remueve hasta que se disuelva. Luego, sumerge los pies en la palangana hasta que el agua este fría. Notarás mucho alivio.

Leer más…

Plantas que combaten la gripe – Parte III Artículo Publicado el 16.12.2009 por Antonella, 3 comentarios

MALVA:

plantas-combaten-la-gripe-p3-01

La malva no solo es hermosa, sino que se encuentra en muchos lugares, ya que es silvestre. Es ideal para la gripe y las irritaciones de garganta. En algunos casos, es beneficiosa para el asma.

Preparación

INFUSIÓN DE MALVA:

Para preparar esta infusión, debes mezclar en partes iguales: flor de malva, tomillo y pétalos de amapola con semillas de hinojo. Hervir una cucharada sopera de mezcla por litro de agua. Se puede endulzar con miel y tomar una taza caliente de esta infusión después de las comidas. A los tres días notarás los cambios.

Leer más…

12
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share