Guía de jardinería

Cualidades beneficiosas de las hojas de guayabo Artículo Publicado el 25.08.2016 por Javi, 3 comentarios

La guayaba es una fruta reconocida por sus grandes cualidades para la salud pero no acaba ahí la cosa. También las hojas del guayabo, el árbol que produce esa maravillosa fruta, tienen innumerables virtudes benéficas para nuestra salud. Veamos pues un somero repaso de las cualidades beneficiosas de las hojas de guayabo. Las hojas del guayabo tienen una gran cantidad de principios químicoas como polifenoles, carotenoides, flavonoides y taninos que pueden ser extremadamente eficaces en el tratamiento de diversas enfermedades. Dichos principios hacen que las hojas del guayabo actúen como antioxidantes, agentes antibacterianos y antiinflamatorios.

cualidades-beneficiosas-de-las-hojas-de-guayaba-04

1.- Ayudan en la pérdida de peso.

Las hojas de guayabo ayudan en la pérdida de peso dificultando que el hígado convierta los almidones complejos en azúcares.
Leer más…

Conoce la feijoa o guayabo del Brasil Artículo Publicado el 18.08.2014 por Javi, 1 comentario

La Acca sellowiana conocida como feijoa o guayabo del Brasil es un arbusto que puede alcanzar los 4 metros de altura. Pertenece a la misma tribu que la más conocida guayaba (Psidium) pero se trata de géneros diferentes. Pero cuenta con diversas virtudes que la hacen muy atractiva para su cultivo. Es una planta que tolera bastante bien el frío, hasta temperaturas de -12º C en que pierde las hojas aunque las recupera en la primavera siguiente.

Feijoa o guayabo del brasil 1

Tolera bien la sequía y como sus frutos maduran bien entrado el otoño es un cultivo apropiado para climas de tipo mediterráneo. Aunque se puede plantar de forma aislada es conveniente cultivar varios ejemplares juntos para facilitar así la polinización cruzada. Sus hojas son muy características de color verde oscuro en la parte superior y de tonos plateados en el envés.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share