Guía de jardinería

El cultivo del pimiento en maceta Artículo Publicado el 03.05.2016 por Javi, 9 comentarios

Cultivar pimientos en maceta es una buena solución sobre todo cuando vivimos en un clima frío pues permite que podamos disfrutar de su cosecha mucho antes que en el cultivo normal en el suelo. No disponer de jardín o terreno también es un buen motivo para cultivar pimientos en maceta, podremos disfrutar de ellos en nuestros platos y ensaladas.

el-cultivo-del-pimiento-en-maceta-01

El pimiento, al igual que el pepino y el tomate o puede que incluso un poco más, necesita una buena temperatura ambiente para prosperar y producir una buena cosecha. En las zonas de clima templado o frío se cultiva como planta anual aunque en los lugares cálidos se puede cultivar durante todo el año. Para su cultivo podemos comprar semillas y germinarlas en semillero o directamente comprar plantones en nuestro centro de jardinería y adelantar mucho tiempo. El suelo debe ser ligeramente ácido o neutro. Debe ser suelto y bien drenado y rico en materia orgánica. Añadir una buena cantidad de estiércol curado es una magnífica forma de asegurarse esos nutrientes que precisan.
Leer más…


Cómo cultivar pimientos de freír en una maceta Artículo Publicado el 09.09.2014 por Carolina, 7 comentarios

Los pimientos de freír son productos clásicos de nuestra cocina tradicional, aunque su origen está en Mesoamérica. Su uso está muy extendido y su utilidad es muy alta, lo que le convierte en un candidato idóneo de los huertos urbanos o de nuestros huertos de jardín. Aunque pensamos que todos los pimientos son iguales, existen cientos de variedades y sabores que cubren una amplia gama de gustos, colores y tamaños. Muchos de ellos se pueden cultivar en macetas donde pueden permanecer durante dos o tres años sin las condiciones les son favorables.

Pimientos 1

La reproducción de los pimientos se hace mediante semillas. Estas podemos obtenerlas de manera natural de alguno de los frutos que compramos en el mercado. Solo debemos retirárselas cuando lo vamos a consumir y dejarlas que se sequen a temperatura ambiente. Una vez que estén secas podemos utilizarlas.

Leer más…

Cómo guardar las semillas de los pimientos Artículo Publicado el 07.01.2014 por Javi, 12 comentarios

Los pimientos verdes son una gran fuente de vitaminas A, B6, C y K. Es posible guardar las semillas de la cosecha de este año para germinar plantas de pimiento en la próxima primavera. Aunque no todas las variedades de pimiento tienen semillas válidas para la reproducción, las variedades híbridas suelen tener muy pocas semillas y mal desarrolladas.

Semillas pimientos

Si cuando abrimos un pimiento vemos que en la parte superior tiene un buen número de semillas y bien desarrolladas quiere decir que esas son aprovechables, si las guardamos y las cultivamos la próxima primavera saldrán adelante. En cambio cuando abrimos un pimiento vemos que en dicha zona no hay semillas o sólo alguna y muy poco desarrollada es síntoma de que estamos ante una variedad híbrida y no nos sirven esas pocas semillas.

Leer más…

Cultiva tus propios pimientos en casa Artículo Publicado el 24.12.2013 por Javi, 27 comentarios

Los pimientos son unos colaboradores esenciales en la cocina, forman parte de numerosas recetas y si queréis tener siempre una buena provisión de pimientos sólo tenéis que cultivarlos en casa. Es fácil ya que es una planta que no necesita grandes cuidados y como casi todas las solanáceas se reproduce bien a partir de semillas.

Cultivar pimientos 1

Para tener vuestros propios pimientos sólo tenéis que seguir el paso a paso que os mostramos y podréis reproducir cualquier variedad de pimiento que hayáis comprado y os haya gustado.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share