Guía de jardinería

Cómo guardar las semillas de los pimientos Artículo Publicado el 07.01.2014 por Javi, 13 comentarios

Los pimientos verdes son una gran fuente de vitaminas A, B6, C y K. Es posible guardar las semillas de la cosecha de este año para germinar plantas de pimiento en la próxima primavera. Aunque no todas las variedades de pimiento tienen semillas válidas para la reproducción, las variedades híbridas suelen tener muy pocas semillas y mal desarrolladas.

Semillas pimientos

Si cuando abrimos un pimiento vemos que en la parte superior tiene un buen número de semillas y bien desarrolladas quiere decir que esas son aprovechables, si las guardamos y las cultivamos la próxima primavera saldrán adelante. En cambio cuando abrimos un pimiento vemos que en dicha zona no hay semillas o sólo alguna y muy poco desarrollada es síntoma de que estamos ante una variedad híbrida y no nos sirven esas pocas semillas.

Leer más…

Guardar sus propias semillas de tomate Artículo Publicado el 14.08.2013 por Javi, 18 comentarios

Uno de los recuerdos de los veranos de mi niñez son las cosechas de tomates que hacíamos en el huerto de mi tía. También recuerdo los días de la conserva cuando todos nos dedicábamos, las mujeres de la familia y los niños, dentro de nuestras posibilidades, a la preparación de la conserva del tomate para prolongar la cosecha para todo el invierno. Y por supuesto otro recuerdo relacionado con la cosecha del tomate eran las telas extendidas con las semillas de los tomates que debían ser la cosecha del siguiente verano.

Recolectar semillas de tomate 1

Ahora parece que todo deba comprarse en bolsitas, comercializadas por las grandes empresas del oligopolio de las semillas. Pero todavía se pueden guardar las semillas de los tomates que te han impresionado por su sabor, resistencia a las enfermedades, tamaño o cualquiera sea la característica que te haya gustado de un tomate.

Leer más…

Recolección y compra de semillas Artículo Publicado el 01.10.2012 por Libelula, 1 comentario

Esta tarea se realiza cuando las semillas se encuentran maduras, y tiene que ser antes del período de dispersión, por lo cual hay que estar atentos de las fechas.

Recolección casera de semillas

Algunas flores, como las campanillas y las anémonas, tienen semillas que se recoge mientras están verdes. En general, las de la mayoría de las herbáceas se sacan primero; luego se extraen y almacenan.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share