Guía de jardinería

Composición de suculentas en marco Artículo Publicado el 19.04.2016 por Javi, 0 comentarios

A veces no se necesita un jardín para ejercer la jardinería. Puede que hayáis visto esos decorativos jardines verticales hechos con suculentas, en más de una ocasión hemos puesto algún ejemplo. Bien pues esto también es jardinería aunque sea tan fácil como esta composición de suculentas en marco que está al alcance de cualquiera. El resultado vale la pena y el trabajo es muy fácil y ligero.

composicion-de-suculentas-en-marco-01

Os quedará una preciosa obra de arte que podéis colgar en cualquier lugar de vuestra casa, ya sea en el interior como en el exterior.
Leer más…


Composiciones de plantas y madera recuperada del mar Artículo Publicado el 25.01.2016 por Javi, 1 comentario

Las mareas, el oleaje y sobre todo la marejada que forman las tormentas arrastran a la playa trozos de madera, ramas y troncos que tienen un encanto muy especial. Tras recogerla hemos de dejar que seque bien y tendremos un excelente material para preparar composiciones decorativas con plantas. El contraste entre esa madera muerta, pulida y agrietada con la frescura de las plantas es increíble. Veamos pues unos cuantos ejemplos de estas composiciones de plantas y madera recuperada del mar.

composiciones-de-plantas-y-madera-recuperada-del-mar-01

Antes que nada unos consejos:
Leer más…

Composiciones con azaleas en el jardín o en maceta Artículo Publicado el 27.12.2014 por Carolina, 2 comentarios

La azalea es una de las plantas que se emplea para realizar trabajos ornamentales. La forma de sus flores recuerda a las rosas aunque es menos frágil, lo que permite numerosos trabajos decorativos. Además, como soporta bien el frío es de las pocas plantas que aportan colores al jardín durante la estación del frío. Esto, sin embargo, no quiere decir que soporte las heladas, de ahí que haya que colocarlas bajo algún porche o espacio que las proteja.

Azaleas 1

Si la planta de la azalea se encuentra en el jardín podemos modelarla para dar varias formas. Para ello solo es necesario que vayamos uniendo y trenzando tres de sus brotes. Para conseguirlo, basta con que vayamos podando nuestra azalea hasta obtener una mata de tallo largo y trenzado. A sus pies debemos colocar otra azalea con una altura inferior a la anterior y con flores del mismo color que la primera. En la parte inferior hay que plantar las prímulas, ciclamen y jacintos. Ambos deben ser de distintos colores, con las que pueda combinar con estilo. De esta forma habremos conseguido un cuerpo ornamental completo que ampliará la variación cromática de nuestro entorno. La idea es que las azaleas se concentren en la parte superior y el resto de las flores de colores en la parte superior.

Leer más…

12 coloridas composiciones para macetas – Parte II Artículo Publicado el 15.05.2014 por Javi, 1 comentario

Seguimos con las composiciones para macetas que iniciamos en la primera parte de esta serie de dos artículos. Bonitas y atractivas composiciones que podemos crear para complementar o enriquecer la belleza de las plantas de nuestro jardín. Una buena ayuda para conseguir el diseño que queremos.

Idea nº 7: Para el sol y media sombra con tintes plateados

Composiciones macetas 7

El trompillo (Solanum elaeagnifolium) y el clavel con sus hojas y tallos plateados forman un marco excelente para el cheddar rosa (Dianthus gratianopolitanus), la boca de dragón y el clavel del poeta (Dianthus barbatus), la artemisia (Artemisia arborescens ‘Powis Castle’) y la salvia azul.

Leer más…

12 coloridas composiciones para macetas – Parte I Artículo Publicado el 06.05.2014 por Javi, 1 comentario

En el jardín las macetas nos permiten realizar buenas combinaciones de plantas que servirán para realzar las zonas del mismo que en una determinada época del año precisen una ayuda. Cada una de estas composiciones es una manera sencilla pero atractiva para combinar varias plantas. Color, textura y tamaño son los principios a tener en cuenta en toda composición floral.

Composiciones macetas

En zonas de inviernos fríos las macetas nos permiten comenzar a cultivar plantas mucho antes que en la tierra del jardín. Así mientras esperamos a poder trabajar el jardín podemos ir sacando nuestras macetas, aprovechando los primeros días soleados, para que animen el aspecto todavía gris y vacío del jardín tras el invierno.

Leer más…

2 ideas de composiciones con suculentas a todo color Artículo Publicado el 14.03.2014 por Javi, 8 comentarios

Dos nuevas composiciones que podéis realizar con suculentas, en éstas os planteamos un buen aprovechamiento del color. No es la mejor baza de las suculentas pero eligiendo las especies adecuadas también nos van a permitir hacer creaciones de gran belleza y colorido.

Composición 3

Usaremos una maceta o urna elegante y de buen tamaño para que nos quepan todas las especies de suculentas que deseamos combinar.

  • A.- Sedo brillante, telefío o pata de conejo, Sedum spectabile ‘Brilliant’. Es una crasa que alcanza los 50 cm de altura y será el elemeto que aportará verticalidad a nuestra composición. Además del hermoso color rosado de sus flores que complementarán el color de las echeverias. Plantaremos 1 ejemplar.
  • Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share