Guía de Jardinería

Ideas fáciles para embellecer tu jardín Artículo Publicado el 17.08.2016 por Javi

Hay muchas formas de conseguir un jardín que nos resulte bello y agradable. Con estas ideas fáciles para embellecer tu jardín tendrás la posibilidad de mejorar considerablemente la estética del tuyo.

ideas-faciles-para-embellecer-tu-jardin-01

La integración de los distintos tipos de plantas, ornamentales y comestibles, es una buena forma de hacer un jardín más atractivo. Una frontera de hierbas aromáticas se puede crear incluso junto a un macizo de flores.

ideas-faciles-para-embellecer-tu-jardin-02

Hay que cuidar la combinación de colores y texturas como en este ejemplo en el que la heuchera morada contrasta con la Ajuga ‘Burgundy Glow’ y las rocas azuladas.

ideas-faciles-para-embellecer-tu-jardin-03

En las macetas no sólo pueden plantarse las típicas plantas. Los árboles en maceta quedan estupendamente y nos permiten decorar aquellas partes del jardín que más lo precisen en cada momento.

ideas-faciles-para-embellecer-tu-jardin-04

La entrada al jardín, como el recibidor de la casa, es un punto principal en la decoración del jardín. Es el lugar donde hemos de colocar los árboles o plantas más llamativos.

ideas-faciles-para-embellecer-tu-jardin-05

Y no olvides nunca que el jardín debe ser vivible. No sólo ha de tener plantas y árboles sino también algún lugar donde descansar y disfrutar del entorno.

ideas-faciles-para-embellecer-tu-jardin-06

En muchas culturas no se entiende un jardín sin agua. Una buena forma de remedar un ambiente natural es crear un estanque de aire silvestre.

ideas-faciles-para-embellecer-tu-jardin-07

Por lo general los jardines pecan de un exceso de horizontalidad. Los árboles, las plantas de gran altura y algunas piezas arquitectónicas como estas columnas pueden ayudarnos a equilibrar nuestro jardín.

ideas-faciles-para-embellecer-tu-jardin-08

También hay que evitar un exceso de líneas rectas. La curva es una forma geométrica natural y orgánica que resulta imprescindible en el jardín. Además añade misterio e intriga ya que no deja ver todo el jardín de un vistazo.

ideas-faciles-para-embellecer-tu-jardin-09

Echar mano de la perspectiva, como los grandes pintores, es otro buen recurso. Este fantástico jardín es 2,5 metros más estrecho en el fondo que en la parte más próxima por lo que produce un efecto de perspectiva que lo hace parecer más grande.

ideas-faciles-para-embellecer-tu-jardin-10

Este geranio, Pelargonium citrosum, de hoja variegada hace que resalte más sobre el fondo oscuro. Además al ser una planta tan aromática introduce un nuevo factor sensitivo en el jardín, el olfato.

ideas-faciles-para-embellecer-tu-jardin-11

Las plantas de hojas oscuras son muy elegantes y tienen un bonito contraste con los verdes más usuales del jardín.

ideas-faciles-para-embellecer-tu-jardin-12

Las zonas en cuesta pueden ser todo un problema. Pero nada más fácil de resolver, en este caso se usaron capuchinas para recubrir esta zona escarpada.

ideas-faciles-para-embellecer-tu-jardin-13

El musgo sobre una gran roca es un detalle que nos recuerda a los bosques húmedos. Una buena manera de darle un toque natural a nuestro jardín.

ideas-faciles-para-embellecer-tu-jardin-14

Las enredaderas tampoco pueden faltar en un jardín, ya sea sobre estructuras arquitectónicas o sobre el tronco de un árbol.

ideas-faciles-para-embellecer-tu-jardin-15

Las hierbas ornamentales van muy bien para suavizar los bordes junto a un camino o alrededor de los macizos.

ideas-faciles-para-embellecer-tu-jardin-16

Aquí tenemos unas cuantas plantas más para un jardín fragante y colorido. Caléndula naranja y heliotropo morado con aroma a vainilla son una buena combinación.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Lucía edreira ha escrito el 17.08.2016 a las 18:56

    Todos los artículos que presentan me resultan sumamente interesantes y saco muchas ideas y aplicó también muchas de las propuestas remedios caseros para aplicar a mis plantas.Muchas gracias.!

  • Responder

    Angels Latorre ha escrito el 16.12.2016 a las 23:59

    En la última fotografia hay un error en la descripción de las flores. Las flores naranjas no son calendulas sino
    Tagetes o clavel del moro,
    Un saludo.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share