Guía de Jardinería

Fuentes y decoración del jardín Artículo Publicado el 20.12.2012 por Javi

El estilo del jardín es la primera cuestión a resolver cuando preparamos nuestro jardín o lo reformamos. El jardín forma parte de la casa, por lo tanto su estilo ha de estar integrado con el estilo general de la casa. Un jardín bien diseñado ha de contemplar una serie de elementos que pueden aumentar su interés. Así hay elementos decorativos que, aunque el jardín sea pequeño, harán de nuestro jardín un espacio más coherente y gratificante.

Fuentes para decorar el jardín 1

Una fuente siempre es un elemento extraordinariamente eficaz para mejorar el aspecto de un jardín. El agua es un elemento básico que todavía en estos tiempos tecnológicos, atrae la atención de los seres humanos como hace miles de años. En los jardines árabes el agua es un elemento fundamental, no se entiende un jardín sin fuentes en esa cultura. Lógicamente tendremos que buscar una fuente que encaje con nuestro estilo de jardín, pero en cualquiera el agua se convertirá en un atractivo especial.

Fuentes para decorar el jardín 2

Otros elementos decorativos, como columnas y variados recipientes de piedra ayudarán a crear entornos privados, pequeños recovecos sombreados que por arte de magia apagan el ruido ambiente y facilitan la comunicación interior.

Fuentes para decorar el jardín 3

Actualmente no es difícil instalar un pequeño surtidor, podemos hacerlo nosotros mismos sin tener que gastar un gran presupuesto, que proyecte una pequeña cantidad de agua que además se puede reciclar. En su entorno podemos cultivar plantas amantes de los ambientes húmedos y crearemos un rincón con un especial atractivo. Al tiempo que aprovechamos algún lugar sombrío donde nunca sabemos qué plantar, en verano ese fresco rincón será un buen refugio del calor.

Fuentes para decorar el jardín 4

Una columna o un trozo de muro de piedra son soportes donde poder cultivar musgo, éste no necesita mucho suelo para vivir sino un suelo adecuado a sus necesidades. Por pequeño que sea el hueco podemos rellenarlo con substrato mezclado con suero de leche para que se acidifique y el musgo arraigue.

Fotos: homedesignersoftware.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com