Guía de Jardinería

El jardinero más influyente de Inglaterra Artículo Publicado el 26.11.2012 por Javi

El jardinero más influyente de Inglaterra es una encantadora señora nacida en 1923, Beth Chatto, diseñadora de jardines y autora de numerosos libros de jardinería, su obra más importante y conocida es el Beth Chatto Gardens situado en el condado de Essex, Inglaterra. La construcción de este jardín se inició en 1960 junto a la casa familiar de los Chatto, en terrenos que no se habían usado para el cultivo hortofrutícola por considerarse demasiado difíciles. Allí desarrolló Beth Chatto la idea base de su filosofía, la planta correcta para el lugar correcto.

La señora Chatto creó un jardín donde se reunen todas las condiciones posibles, humedad, sombra, terreno seco y a cada uno de ellos asoció un tipo de plantas adaptadas a dichas circunstancias. Desarrollando así el trabajo de su marido, Andrew Chatto que dedicó toda su vida a estudiar el origen de las plantas de jardín.

“Mi objetivo es componer cuadros con forma, estructura y color.”

Alega la señora Chatto. Y para ello dispone preciosas combinaciones de plantas que se refuerzan unas a otras.

Su influencia desborda las fronteras de Gran Bretaña, pues ha realizado conferencias en Australia, Estados Unidos, Canadá, Holanda y Alemania.

Arriba kalimeris incisa Blue Star, a continuación Lily speciosum creciendo donde le corresponde, en el bosque y abajo Rudbeckia fulgida tratando de crecer sin control, pero no lo logra.

En las imágenes de arriba vemos en primer lugar un arbusto el cotinus que toma un precioso color morado en otoño y todavía resalta más su belleza por el contraste con el verde césped. En segundo lugar Sinacalia tangutica emergiendo de entre un mar de lamium, una maravillosa planta tapizante.

Un maravilloso y rico jardín inglés el que creó esta poderosa señora de la jardinería inglesa. Su camino ha sido seguido por muchos otros diseñadores y paisajistas del mundo anglosajón.

Fotos: gardenista.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com