Guía de Jardinería

Disfrutar como niños de la jardinería Artículo Publicado el 26.10.2013 por Javi

Leyendo un artículo de jardinería me enteré de la existencia de tres amigos que habían puesto en marcha un proyecto para construir bloques de plástico con los que construir camas elevadas, macetas o jardineras al tamaño que cada uno precise. TogetherFarm es el nombre que han puesto a este proyecto y lo más interesante es la idea lúdica de la jardinería que promueven. Y es por esto que presento aquí su propuesta.

Disfrutar de la jardinería 1

Seguramente será difícil adquirir estos bloques fuera de los Estados Unidos, ya que ellos son de Oregón y allí comercializan su producto, pero en realidad ello no es importante pues hay muchos bloques similares que podemos adquirir en jugueterías y a precios muy económicos.

Disfrutar de la jardinería 4

Se trata de bloques de tamaño considerable, 25 cm de largo por 5 cm de alto y otros tantos de ancho. Dotados con algunos agujeros para insertar clavijas que refuercen la fijación cuando se apilan un número importante. Nada en realidad que no se pueda reproducir con bloques de construcción infantiles de tamaño grande.

Disfrutar de la jardinería 2

Lo que más me ha interesado es su visión lúdica, festiva, alegre, infantil de la jardinería. La jardinería debe ser así, gozosa y satisfactoria, no una fuente de problemas y quebraderos de cabeza. De eso ya andamos sobrados fuera del jardín. El jardín debe ser un espacio donde podamos relajarnos, disfrutar, divertirnos, haciendo cosas que estén bien alejadas de nuestra actividad laboral.

Disfrutar de la jardinería 3

Hemos de reflexionar sobre la jardinería, debemos introducir a nuestros hijos en la vida y la jardinería es una buena escuela para ello. La naturaleza nos da enseñanzas que no por sencillas son menos importantes, si te esfuerzas y trabajas ella te premia. Pero no siempre es tan simple la ecuación, hay múltiples factores que pueden arruinar una cosecha a pesar de tus esfuerzos. Incluso o más bien sobre todo, los fracasos son la base de una buena enseñanza. Nada es automático en la naturaleza, tú puedes entregarte a fondo, poner todo tu empeño y trabajo pero ella te lo puede quitar en un momento, una tormenta, una granizada y toda tu entrega no habrá servido de nada. De todos modos estás obligado a poner todo de tu parte y saber que no tendrás los frutos asegurados porque en la naturaleza nada es seguro.

Fotos: urbangardensweb.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com