Guía de Jardinería

Decorar el jardín con viejas regaderas Artículo Publicado el 22.02.2013 por Javi

Las viejas regaderas de metal son un elemento decorativo con gran proyección en el jardín. Se les puede sacar un gran partido tanto como simple objeto de decoración como usándolas a modo de maceta. Dispuestas en el suelo o sobre algún mueble o colgadas ya sea en la pared o en un árbol. Las posibilidades son ilimitadas y dependerá de nuestra creatividad el lugar o uso que les demos.

Decora el jardín con regaderas 1

Un tour por cuartos trasteros, viejos graneros, rastrillos y tiendas de segunda mano nos puede dar un excelente resultado a la hora de conseguir regaderas viejas. Asomarnos a los jardines de vecinos y familiares de edad avanzada nos puede reportar agradables sorpresas. Varias regaderas viejas, con sus telarañas y todo, dispuestas sobre una pared de cemento con un fondo de madera vieja es una composición vintage preciosa como podéis ver en la imagen superior.

Decora el jardín con regaderas 2

Tal vez no consigáis una colección tan extensa y selecta como la de la foto de arriba pero con unos pocos ejemplares tendremos bastante para crear un bonito rincón retro en nuestro jardín.

Decora el jardín con regaderas 3

Colgar una vieja regadera de un gancho entre la vegetación, como en la imagen superior, es una buena solución estética. El contraste entre las plantas vivas y plenas de color con el zinc de la vieja regadera marcado por la pátina del tiempo crea un punto de atracción visual muy interesante. Sólo hemos de colocarla en el lugar al que queramos que se dirijan las miradas.

Decora el jardín con regaderas 4

Con algunos elementos más como viejas lámparas, linternas, candelabros y sillas de metal u otros objetos antiguos podemos crear un rincón retro con un agradable sabor mediterráneo. Sólo queda lanzarse a la busca de las viejas regaderas, seguro que no lejos de vosotros las encontraréis. ¡Suerte!

Fotos: blog.hortik.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com