Guía de Jardinería

Cultivo de frutas Artículo Publicado el 05.12.2011 por Sergio

Hoy en GuiadeJardineria.com, repasaremos los pasos necesarios para el correcto cultivo de frutas.

Lo primero a tener en cuenta es el suelo y su relación con el clima: hay que buscar un suelo fértil que cubra las necesidades térmicas que necesita el frutal, dependiendo de cual sea puede variar.

Lo segundo es la polinización: hay que asegurarse si la planta frutal a plantar necesita previo paso de polinización o no, realizada principalmente por insectos.

El tercer paso a seguir, es la época propicia para plantación: generalmente no es conveniente hacer plantaciones en fechas de temperaturas frías, por lo que es aconsejable evitarlas, aun así si la plantación es en maceta se puede hacer durante los doce meses del año y si es plantación de raíz en exterior es conveniente hacerlo en Otoño e Invierno.

Como cuarto paso está el cultivo: siendo importante situar nuestras plantas frutales en lugares amplios y soleados, plantarlos en hoyos cuanto más espaciosos mejor y hacer una correcta composición entre tierra y estiércol con aportación de sales minerales para un correcto desarrollo de la planta y estar atento a las malas hierbas para que no invadan nuestra planta.

Por último saber que la plantación de plantas y arboles frutales son costosas pero en este caso se obtiene la recompensa de un buen fruto que degustar.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 05 de 12 de 2011 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 11.11.2013 a las 02:17

    MUY LINDO

© 2016 www.guiadejardineria.com