Guía de Jardinería

Cuándo y cómo cosechar el jengibre que hemos cultivado Artículo Publicado el 30.09.2016 por Toni

Si has cultivado jengibre como lo explicamos en un artículo anterior. Es que es tan fácil que si realmente te gusta el jengibre y tienes un pequeño rincón en casa, no deberías dejar de intentarlo puesto que es mas fácil de lo que parece y apenas tiene cuidados! ¿Lo mejor? vas a poder cultivarlo dentro de casa.

jengibre

Si tenemos el jengibre dentro de casa, no sufrirá tanto las bajas temperaturas del invierno y por eso la parte aérea no morirá o por lo menos no toda, se irá reciclando poco a poco, pero si lo tenemos en la terraza, ventana o huerto, en invierno la planta comenzará a morir, será entonces el momento de prepararse para la cosecha de jengibre.

fotograma-grabado-670

Ya vimos en otro articulo, los cuidados necesarios que necesitaba el jengibre, tanto en cuidados como en riego, debemos fijarnos bien en esta planta para no descuidarnos y se nos muera, ya que aunque parezca resistente sufre bastante con los cambios. Una de las ventajas de tenerlo en casa, es que podemos ir cosechando el jengibre poco a poco sin necesidad de esperar a que llegue el final del ciclo de la planta, y la verdad, yo lo he estado haciendo y casi me gusta más cosecharlo en verde que una vez que ya terminó el ciclo de cultivo.

Una vez cosechado, podemos aprovechar y empezar el ciclo de nuevo, con algunos de los rizomas germinados que tengamos del jengibre, aprovecharemos incluso la misma maceta para sembrarlos en la siguiente temporada y a volver a disfrutar de este cultivo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share