Guía de jardinería

Cómo cosechar y secar los ajos Artículo Publicado el 25.10.2017 por Javi, 3 comentarios

No solemos acordarnos mucho de los ajos pero siempre queremos tenerlos a mano en la cocina para darle más sabor a nuestros platos. En realidad es un cultivo muy fácil que no es para nada exigente. Sobre todo en climas frescos es una planta que prácticamente va sola. El tiempo de cosechar los ajos depende de la zona donde vivas aunque por lo general sobre mediados del verano suelen estar listos. Puede ser unas semanas antes o después, por supuesto, dependiendo del clima de tu zona.

Cuando las hojas más viejas, las exteriores y más cercanas al suelo, se vuelven marrones es el momento de cosechar los ajos. Es una buena guía para pillarlos en su mejor momento. Lo cual después para la conservación también tiene su importancia.
Leer más…

Cuándo y cómo cosechar el jengibre que hemos cultivado Artículo Publicado el 30.09.2016 por Toni, 0 comentarios

Si has cultivado jengibre como lo explicamos en un artículo anterior. Es que es tan fácil que si realmente te gusta el jengibre y tienes un pequeño rincón en casa, no deberías dejar de intentarlo puesto que es mas fácil de lo que parece y apenas tiene cuidados! ¿Lo mejor? vas a poder cultivarlo dentro de casa.

jengibre

Si tenemos el jengibre dentro de casa, no sufrirá tanto las bajas temperaturas del invierno y por eso la parte aérea no morirá o por lo menos no toda, se irá reciclando poco a poco, pero si lo tenemos en la terraza, ventana o huerto, en invierno la planta comenzará a morir, será entonces el momento de prepararse para la cosecha de jengibre.
Leer más…

10 tips para tener una excelente cosecha de tomates Artículo Publicado el 17.06.2016 por Javi, 0 comentarios

El tomate es el indiscutible cultivo rey del verano en cualquier huerta. Vamos a ver 10 tips para tener una excelente cosecha de tomates y poder saciar tanto nuestro apetito como nuestro orgullo de cultivadores de tomates. Sin mayor dilación vayamos a ver estos consejos con los que podremos disfrutar de buenos y abundantes tomates esta temporada.

10-tips-para-tener-una-excelente-cosecha-de-tomates-01

1.- Comienza con buen pie. Ya siembres semillas o compres plantones procura que en ambos casos disfruten de buena salud. Un buen inicio te aseguro grandemente el éxito.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share