Guía de jardinería

Cuándo y cómo cosechar el jengibre que hemos cultivado Artículo Publicado el 30.09.2016 por Toni, 0 comentarios

Si has cultivado jengibre como lo explicamos en un artículo anterior. Es que es tan fácil que si realmente te gusta el jengibre y tienes un pequeño rincón en casa, no deberías dejar de intentarlo puesto que es mas fácil de lo que parece y apenas tiene cuidados! ¿Lo mejor? vas a poder cultivarlo dentro de casa.

jengibre

Si tenemos el jengibre dentro de casa, no sufrirá tanto las bajas temperaturas del invierno y por eso la parte aérea no morirá o por lo menos no toda, se irá reciclando poco a poco, pero si lo tenemos en la terraza, ventana o huerto, en invierno la planta comenzará a morir, será entonces el momento de prepararse para la cosecha de jengibre.
Leer más…

Cuidados y riego del cultivo del jengibre en maceta Artículo Publicado el 21.09.2016 por Toni, 5 comentarios

En otro articulo os enseñabamos lo sencillo que era poder sembrar el jengibre en maceta y poder cultivarlos incluso dentro de casa, en el salón o en la cocina para así poder disfrutar de consumir nuestro propio jengibre en casa. Es un cultivo de lo mas sencillo y ademas con pocos cuidados.

cuidados-jengibre

Es tan fácil que hasta podemos involucrar a los mas pequeños, hoy vamos a ver unos pequeños consejos y trucos para que nuestra cosecha sea todo un éxito. Así que si os gusta el jengibre no esperéis mas para sembrarlo.
Leer más…

Cómo cultivar jengibre en casa o en tu jardín Artículo Publicado el 10.05.2013 por Javi, 95 comentarios

El jengibre es un condimento muy utilizado en la cocina oriental, tiene además diversos usos también como remedio natural contra diversas afecciones. En nuestro blog podéis ver algunas de sus cualidades. Pero lo que no sabía yo es que se puede cultivar en casa o en tu jardín a partir de una raíz de jengibre. Aquí os voy a exponer lo que he aprendido fsobre la manera de poder tener en casa una planta de jengibre.

Cultivar jengibre 1

Bien, lo que necesitamos es una raíz fresca de jengibre. El jengibre (Zingiber officinale) es una planta rizomatosa y lo que se consume son los rizomas tiernos que son jugosos y picantes, los rizomas viejos son secos y fibrosos y forman la raíz de la planta. De todos modos estas raíces viejas también se utilizan en la cocina china, más bien su jugo que es extraordinariamente picante, para condimentar algunos alimentos.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share