Guía de Jardinería

Creatividad y salud en huerta urbana Artículo Publicado el 16.12.2011 por Martha

Los jardines urbanos tienen limitado el espacio y condiciones donde desarrollarse, de acuerdo a la elección de plantas aumenta las posibilidades de éxito.

El problema mas común a estas huertas es la falta de sol, pero hay muchos vegetales que crecen con poca luz de sol y se puede lograr prosperar una huerta urbana.

Se debe saber antes de comenzar cuales son estos vegetales que crecen bien sin mucho sol.

Ellos proporcionan verduras fresca y ayudar a relajar y olvidarse del estrés diario.

Lugares ideales para la huerta urbana

Cualquier espacio que reciba seis o un poco mas de luz solar diarias, estando fuera de áreas de transito  y con acceso de agua se puede hacer un maravilloso jardín urbano.

Los balcones, las azoteas, y hasta los techos pueden hacer un pequeño espacio para los jardines urbanos.

En estos pequeños jardines urbanos se pueden sembrar ajos, que son de poco sol y fáciles de cultivar. La menta, hierbabuena, las espinacas tolera temperaturas frías y crece donde no recibe mucha luz del sol.  El brócoli requiere mucho espacio pero crece a la  sombra.

Hay una gran variedad de plantas que le brindaran un servicio alimentario y de salud que se pueden cultivar con las atenciones debidas y constancia.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 16 de 12 de 2011 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 05.04.2012 a las 13:02

    yo tengo ahora una finca y en la cual quiero plantar para comida para casa como tomates - coliflores - cebollas - ajos - brecol - melon - sandia - bueno de todo un poco pero yo no soy labrador y quisiera que me informaran que es lo que tengo que hacer y los productos que tengo que poner a la tierra asi cuando se siembra cada cosa gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share