Guía de jardinería

Creatividad y salud en huerta urbana Artículo Publicado el 16.12.2011 por Martha, 2 comentarios

Los jardines urbanos tienen limitado el espacio y condiciones donde desarrollarse, de acuerdo a la elección de plantas aumenta las posibilidades de éxito.

El problema mas común a estas huertas es la falta de sol, pero hay muchos vegetales que crecen con poca luz de sol y se puede lograr prosperar una huerta urbana.

Leer más…

Tener con éxito nuestra propia huerta Artículo Publicado el 05.11.2009 por Antonella, 3 comentarios

tener-exito-con-nuestra-propia-huerta

A la hora de hacer una huerta, dos factores serán los que más determinarán su éxito: la ubicación y el suelo.
En cuanto a la ubicación, no solo debe dar el sol, sino que también debe estar al resguardo de los vientos fuertes y el alcance de plagas.
Estos tips te ayudarán a darte idea…

1. El sol debe dar directamente sobre la huerta por lo menos 6 horas. Por lo tanto hay que controlar que no hayan árboles alrededor, ni grandes ni pequeños estos podrían crecer y dar sombra en un futuro.
2. En lugares abiertos (a campo) se puede elegir un sector protegido para evitar daños por heladas o vientos fuertes. Se puede plantar una barrera o cortina de arbustos altos, o árboles de tronco vestido, para así generar un pequeño microclima.
3. Los sectores bajos del jardín es mejor evitarlos para un buen drenaje. En el caso de no contar con un sector mas elevado construya un cantero elevado como mínimo de unos 40 cm. del suelo para asegurarse que el agua no se acumule.
4. Preferentemente opte por un lugar plano. Para evitar el lavado de semillas y la erosión del suelo.
5. Deberá tener buena circulación de aire si se encuentra en un lugar pequeño o cerrado, ya que en verano las altas temperaturas podrían traer enfermedades y plagas.
6. Como la mayoría de los cultivos requieren riego diario, sobre todo en verano, es conveniente tener una conexión de agua cerca o mangueras.

Leer más…

Ubicación del huerto en casa Artículo Publicado el 19.08.2008 por Libelula, 4 comentarios

Dónde colocar nuestro huerto casero??? El lugar perfecto es aquél donde las plantas reciban, al menos, de ocho a diez horas de luz solar diaria para que puedan realizar la fotosíntesis; pues de este proceso depende su desarrollo y contenido de nutrientes. Puede ser una ventana, una terraza o un balcón que, de preferencia, esté orientado al sur.

Si la estancia donde piensas situar el huerto, no recibe el sol directo, pero hay una pared que refleje su irradiación, no dudes en aprovecharla al pintarla de blanco para cultivar ejemplares que no requieran de mucha luz, como las acelgas, las coles y las espinacas.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share