Guía de Jardinería

Conoce al alhelí Artículo Publicado el 07.06.2012 por Jorge

El alhelí es una de las flores más hermosas y más conocidas de todas, es una planta de cultivo fácil que se multiplica por semilla, realizándose la siembra en otoño.

Primero deberemos tratarla con mucho mimo, hasta que adquiera una altura de unos 10 centímetros, momento en el que podremos trasplantarla al lugar definitivo que hayamos escogido.

Se suele cultivar en formando grupos en rincones o en setos debido a la forma espigada de las inflorescencias y el elegante porte que presentan.

Para su cultivo necesitan estar plantadas a pleno sol, recibir riegos moderados y un buen sustrato para crecer. Antes de la plantación es necesario abonar la tierra con estiércol, aproximadamente un mes antes. Con ello lograremos un desarrollo vigoroso de las plantas.

Plantando los alhelíes en masa obtenemos una gran decoración debido a la gran floración de estas plantas y a su precioso colorido.

Debemos cuidar que nuestro clima no sea demasiado caluroso. Es una planta que soporta temperaturas de entre 10 a 25ºC, fuera de esos límites la planta se resiente y disminuye su floración.

Hay que proteger al alhelí de plagas como la de la araña roja. Es necesario vigilar la aparición de este ácaro y eliminarlo en cuanto aparezca.

Fotos: verdnaturacomunicacion.blogspot.com.ar ; plantasvillor.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share