Guía de Jardinería

Cómo podar tus enredaderas: Poda de formación Artículo Publicado el 26.04.2012 por Jorge

Existen varios tipos de poda para las enredaderas en función de lo que queramos conseguir con cada una. En este artículo nos vamos a centrar en la más básica de todas, la que va a dar forma a nuestra trepadora para que crezca como nosotros queramos.

Existen tres tipos de poda de formación, en abanico, cordón o espaldera.

Abanico: Consiste en dejar a la planta con un pie corto, del que dejaremos que broten los brazos que queramos que vayan creciendo para formar el abanico. Para conseguirlo hay que cortar la planta a menos de 50 cm. del suelo.

Cordón: Es el tipo de formación más utilizado para columnas y pérgolas, pues el esqueleto principal de la planta lo forma un sólo brazo que se apoya en el soporte. Es muy sencillo de conseguir pero quizá el menos vistoso.

Espaldera: El tronco principal es el vertical, que se apoya en una pared. Para dar el efecto de espaldera dejaremos que crezcan los brazos horizontales o también inclinados que salgan del tronco.

No os obsesionéis con que las formas geométricas os queden perfectas ya que eso es imposible, con tal de conseguir que el efecto deseado se aproxime a la teoría quedará bien.

Imágenes: photaki.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 26 de 04 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 16.05.2012 a las 20:17

    POR FAVOR, SI PODRIAN ENSEÑARME COMO PODAR MI MI ENREDADERA DE NOMBRE SANTA RITA, ES UNA QUE DA FLORES MORADAS, HAY DE VARIOS COLORES PERO LA MIA Y LA MAS GRANDE QUE TENGO ES DE COLOR MORADO, ES PROBLEMA ES EL SIGUIENTE : QUE NO FLORECE YO LO PODE UN POCO , SIN TENER EN CUENTA LA EPOCA PERO SE ME HISO LEÑOSO MUY LARGO (DEMASIADO) Y NO DA NI UNA SOLA FLOR, QUE PUEDO HACER ? LES AGRADECERE INFINITAMENTE,
    ATTE TRIFON MUÑOZ E.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share