Guía de Jardinería

Cómo hacer un pequeño jardín de suculentas Artículo Publicado el 17.04.2015 por Javi

Si quieres tener un pequeño jardín dentro de casa y no perderlo al poco tiempo debes preparar este hermoso terrario que os presentamos hoy. Un terrario hecho con suculentas es una interesante y fácil manera de decorar el interior de tu casa con un poquito de Naturaleza. Y no te preocupes porque es muy fácil de montar y muchísimo más de mantener. Las suculentas son unas plantas superagradecidas que no te van a exigir apenas cuidados.

jardin-de-suculentas-1

Los materiales que necesitarás para montar tu terrario o pequeño jardín de interior son los siguientes:

  • gravilla
  • sustrato para cactus o suculentas
  • musgo sphagnum
  • carbón activado
  • unos cuantos ejemplares de suculentas
  • musgo, grava, piedras, canicas…para decorar
  • un recipiente de cristal

jardin-de-suculentas-2

Comienza buscando el recipiente adecuado, éste puede ser cualquier contenedor de vidrio transparente. Así puedes comprar uno para la ocasión o aprovechar cualquier recipiente de vidrio que tengas en casa, desde un tarro de conservas hasta una pecera, lo que quieras. Después prepara en el fondo del recipiente la capa de drenaje con la gravilla. A continuación una fina capa de carbón activado y encima el musgo sphagnum y el sustrato. El carbón activado evitará el mal olor de la humedad y el musgo sphagnum absorbe el agua para después ir liberándola poco a poco.

jardin-de-suculentas-3

El siguiente paso será plantar las suculentas que hayamos escogido y decorar el conjunto con gravilla, piedras, canicas, cuentas de cristal o lo que más os guste. No puede faltar tampoco un poco de musgo, ya sea seco o vivo para darle al conjunto un poco de brillo, aunque no es imprescindible pues puedes darle un aire más desértico sólo con las suculentas y el sustrato recubierto de gravilla. Puedes decorarlo de muchas formas, tú debes elegir la que prefieras.

Vía: proflowers.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Beatriz ha escrito el 17.01.2017 a las 10:40

    Gracias por las explicaciones tan claras!. Duda, dónde encuentro musgo y carbón activado?. En cualquier floristeria?. Se venden en pequeñas cantidades?. Mil gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share