Guía de jardinería

Instrucciones para montar un terrario tu mismo Artículo Publicado el 23.05.2016 por Javi, 0 comentarios

Seguro que últimamente habréis visto terrarios en reportajes sobre decoración de interiores, están muy de moda últimamente y es una buena solución para tener plantas dentro de casa de forma sencilla y muy decorativa. Un terrario viene a ser un pequeño jardín de interior montado en un recipiente de cristal transparente y tú puedes crear uno con unas pocas plantas, algunos materiales y un simple jarrón de cristal.

instrucciones-para-montar-un-terrario-diy-01

Pueden decorar una mesa, un mueble o una estantería y podemos hacerlos del tamaño que más nos convenga según dónde vayamos a colocarlo.
Leer más…

Cómo hacer un pequeño jardín de suculentas Artículo Publicado el 17.04.2015 por Javi, 1 comentario

Si quieres tener un pequeño jardín dentro de casa y no perderlo al poco tiempo debes preparar este hermoso terrario que os presentamos hoy. Un terrario hecho con suculentas es una interesante y fácil manera de decorar el interior de tu casa con un poquito de Naturaleza. Y no te preocupes porque es muy fácil de montar y muchísimo más de mantener. Las suculentas son unas plantas superagradecidas que no te van a exigir apenas cuidados.

jardin-de-suculentas-1

Los materiales que necesitarás para montar tu terrario o pequeño jardín de interior son los siguientes:

Leer más…

Consejos prácticos para tener terrarios Artículo Publicado el 23.02.2015 por Javi, 1 comentario

Este precioso recurso decimonónico ha vuelto a la decoración moderna gracias a sus indudables cualidades. Con los terrarios puedes tener un poquito de naturaleza viva en casa, son un pequeño jardín en el interior de la casa y puedes así disfrutar de un toque verde en tu decoración durante todo el año. Además ahora no tienes que conformarte con viejas campanas de estilo anticuado ya que puedes encontrar creaciones en cristal totalmente actuales.

Consejos para terrarios 1

Incluso las plantas que cultives en tu terrario pueden ser muy diferentes como verás en las imágenes que acompañamos. Desde un jardín de hierbas aromáticas para tus platos hasta un árido jardín de cactáceas que no te demandarán apenas cuidados.

Leer más…

12 plantas para armar terrarios Artículo Publicado el 14.11.2013 por Javi, 12 comentarios

En otro artículo os hablamos de cómo montar un terrario y ahora os presentamos las doce plantas más adecuadas para plantar en terrarios. Son plantas pequeñas que se pueden cultivar en un terrario sin problemas. Para que veáis que hay donde elegir y vuestro terrario pueda ser lo más original y personalizado posible.

terrarios

Este modo de cultivo de interior que fue muy apreciado en épocas anteriores y después cayó un poco en el olvido ha vuelto a ponerse de moda así que tenéis que conocer las plantas que podéis cultivar en vuestro terrario.

Leer más…

Cómo hacer un terrario decorativo Artículo Publicado el 12.11.2013 por Javi, 25 comentarios

Un toque verde en interiorismo siempre viene bien, un trozo de naturaleza para decorar cualquier ambiente. Los terrarios tienen una gran tradición y ahora parece que se están poniendo de nuevo de moda. En este artículo queremos mostraros cómo podéis preparar vosotros mismos un terrario adaptado a vuestra decoración.

Terrario paso a paso 1

Para la sala de estar, el comedor, el recibidor, el despacho o cualquier lugar que queráis mejorar con un toque natural. El requisito básico que ha de reunir el espacio donde coloquéis vuestro terrario es que sea luminoso. Las plantas precisan de luz para vivir como todos sabéis.

Leer más…

Lámpara invernadero: hierbas frescas en la cocina Artículo Publicado el 16.11.2012 por Javi, 2 comentarios

Glasshouse es un diseño de Krstyna Pojerova que se exhibió en el Designblok de Praga en 2011. Combina una lámpara con un terrario lleno de exuberante vegetación. Para que las hierbas aromáticas y los brotes tiernos para nuestras ensaladas estén en nuestra cocina, al alcance de la mano.

Lámpara invernadero 1

La Glasshouse combina un terrario clásico de cristal con una lámpara de techo. Los terrarios, de los que ya hemos hablado en otras ocasiones, son pequeños receptáculos de cristal que permiten cultivar plantas en interior. En esta ocasión la diseñadora checa ha añadido una lámpara y el conjunto se convierte así en un elemento doblemente práctico y altamente decorativo.

Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share