Guía de Jardinería

Cómo conservar los limones Artículo Publicado el 03.07.2015 por Javi

Lo normal y más corriente es que cuando tenemos un limonero o varios ya en edad madura tengan una producción que nos resultará imposible consumir al momento. Se nos aparece el problema de la superproducción y qué hacer con tantos limones. En estos casos siempre podemos recurrir al socorrido recurso de regalar los frutos excedentarios a familiares, amigos o vecinos pero incluso así a veces no es suficiente. Además podemos plantearnos conservar los limones en casa para nuestro uso y el suministro regular a nuestros conocidos pues no todo el mundo consume la misma cantidad de limones generalmente.

como-conservar-los-limones-01

Podemos conservar los limones durante meses de dos formas bien diferentes. Un método moderno y otro método clásico y tradicional. El método de conservación moderno consiste en guardar los limones en el refrigerador. Pero claro que no de cualquier manera, usaremos para ello bolsas de papel como las que nos suelen dar cuando compramos pan. Colocamos los limones en las bolsas de papel y las cerramos, después las colocamos en la zona baja del refrigerador, en el cajón de las verduras. Así los limones no se deshidratarán ni enmohecerán que es lo que suele ocurrir si no los protegemos bien.

como-conservar-los-limones-02

El método tradicional consiste en guardar los limones en arena. Para ello necesitamos papel, arena y cajones o contenedores para colocar la arena y los limones. Envolveremos cada limón con papel y lo colocaremos en la arena con la parte del pedúnculo hacia arriba, es decir por donde estaba unido al árbol. Cubrimos con arena y guardamos los cajones en un lugar fresco y seco.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    CARLOS GUIDI ha escrito el 25.09.2015 a las 04:27

    BLETILLA, puede sembrarse en un lugar con poco sol dado la existencia de árboles ?

  • Responder

    graciela sánchez mendoza ha escrito el 13.11.2015 a las 01:11

    Interesante. Voy a probarlo.

  • Responder

    hori ha escrito el 01.10.2017 a las 21:38

    guardo en el freezer la cascara rayada y exprimo luego los limones y guardo el liquido en frasco o botella cerrada en la heladera para uso diario. duran de un año para otro

  • Responder

    esther alvarez ha escrito el 19.10.2017 a las 15:36

    Hola: utilice el metodo que proponen de la arena. Con el tiempo la arena se humedecio aunque estaba guardado en un galpon seco y se pudrieron todos los limones.
    Conocen otro metodo, para guardarlos durante meses, gracias, Esther

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share