Guía de Jardinería

Claves para plantar palmeras Artículo Publicado el 28.02.2012 por Jorge

Dar un toque exótico a nuestro jardín es tan sencillo como plantar una palmera. De todas las clases, de climas cálidos o más fríos, más grandes o más pequeñas. Pero antes de decidirnos a poner una debemos tener en cuenta estos pequeños consejos.

Lo más importante es que tenga espacio suficiente, no debemos fiarnos si vemos que es pequeña al comprarla ya que ejemplares como la palmera canaria pueden llegar a tener 8 metros de diámetro de copa. Por supuesto otro aspecto importantísimo es elegir aquella especie que soporte el frío de nuestro clima.

En cuanto a la época para plantar si compramos nuestra palmera en maceta podemos ponerla en cualquier época del año, simplemente evitando los días más fríos en Invierno y los más cálidos del Verano, sin embrago, si nuestra palmera viene con tierra en el cepellón o con las raíces descubiertas, será necesario que la plantes a principios de Verano o finales de Primavera, ya que necesitan calor para emitir raíces.

Por último diremos que las palmeras necesitan estar un mínimo de 6 meses con las palmas atadas y envueltas con un cañizo, ya que necesitan un tiempo largo para enraizar en su nuevo emplazamiento, incluso si las dejamos un año, mejor.

Imágenes: fotos.euroresidentes.com, muchojardin.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share