Guía de Jardinería

Cerezo para el jardín Artículo Publicado el 30.05.2012 por Jorge

Muchos de vosotros tendréis un pequeño jardín en el que no podréis meter grandes árboles, por mucho que os gustaría tener una buena sombra. Pues bien, si pensáis en el cerezo, es un árbol pequeño y muy bonito que puede caber en espacios reducidos.

Su nombre científico es Prunus serrulata kanzan y pertenece a la familia de las rosaceae. Tiene su origen en el oriente lejano, más concretamente en Japón, donde es considerado un árbol sagrado.

El interés principal del cerezo, a parte de por sus sabrosos frutos, es ornamental, más aún cuando florece, época del año donde nos muestra una de las imágenes más bonitas de la naturaleza, con esas flores rosáceas tan vistosas. Puede alcanzar los 3 metros de altura y su crecimiento es relativamente rápido.

Su época de floración se sitúa en Primavera, apareciendo unas flores de color rosa intenso y muy fragante aroma. Para su cultivo, tendremos que cuidar que el suelo tenga un bien drenaje, esto es algo muy importante para este árbol.

Aunque es resistente al frío, las heladas más fuertes del Invierno (entorno a los -10ºC) pueden acabar con él. Si bien hay que decir que estas heladas no se dan en todos los climas.

Imágenes: todohumor.com ; mikarate-do.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Pingback: Bitacoras.com 30 de 05 de 2012 [..] [..]

  • Anónima ha escrito el 01.07.2014 a las 02:32

    Hola!
    Siempre quise tener uno, ¿se pueden cultivar en macetas?¿saben donde conseguirlos en Buenos Aires?
    Gracias y saludos!

  • jardinero ha escrito el 17.08.2015 a las 12:48

    Hola, hay varia cosas que no están bien en este articulo, este árbol alcanza bastante más de 3 m , no fructifica ya que esta variedad es estéril y resiste sin problema más frío de -10ºC. Lo que no resiste tan bien son las altas temperaturas.
    Un saludo

  • Nombre de Usuario ha escrito el 15.10.2015 a las 18:40

    Si tiene razon. Yo tengo uno. Quisiera saber cuales son las plagas que lo afectan. Las hojas aparecenperforadas o comidas. Hormigas no son. Gracias

  • adlihrm ha escrito el 17.12.2015 a las 23:48

    Hola, donde puedo adquirirlo? se venden sus semillas en México, especificamente Puebla? Gracias.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share