Guía de Jardinería

11 trepadoras de interior Artículo Publicado el 06.10.2016 por Javi

De entre las plantas de interior hay que destacar a las trepadoras, son muy decorativas cuando las colocamos en un lugar elevado y dejamos que sus tallos cuelguen libremente. Vamos a ver 11 trepadoras de interior que nos permitirán hacer buen uso de sus cualidades para decorar nuestra casa.

11-trepadoras-de-interior-01

El Philodendron hederaceum es uno de las más de 700 especies que forman el género Philodendron. Es una planta trepadora originaria de América del Sur y el Caribe. No necesita mucha luz para vivir. La regaremos cuando el sustrato esté seco.

11-trepadoras-de-interior-02

La hiedra se puede cultivar también en interior. Aunque puede adaptarse a condiciones lumínicas muy diversas es mejor que le reservemos un lugar bien luminoso donde reciba la luz del sol de forma indirecta. Para su cultivo en interior escogeremos una maceta más bien amplia aunque no sea muy profunda. Más información sobre hiedras decorativas aquí.

11-trepadoras-de-interior-03

Los potos son una de las plantas de interior más fáciles de cultivar. Conocidas por su resistencia son la planta ideal de los jardineros noveles. Puede crecer con muy poca luz y sólo necesitará que mantengamos su sustrato ligeramente húmedo.

11-trepadoras-de-interior-04

El betel es una planta originaria de Malasia que se ha extendido a otros países cercanos. Es una planta con muchos usos culinarios y medicinales. Se puede cultivar en interior en un lugar luminoso y manteniendo siempre el sustrato ligeramente húmedo.

11-trepadoras-de-interior-05

Muchas variedades de jazmín se pueden cultivar en interior. Convendrá situar nuestro jazmín en un lugar donde reciba algunas horas de sol directo cada día. Hay muchas variedades de jazmín y su elección dependerá en gran medida del clima donde vivamos. En zonas frías un Jasminum polyanthum crecerá muy bien en nuestra casa. En lugares cálidos o de clima templado tenemos muchas más especies a elegir.

Ficus pumila

El ficus tapizante o ficus trepador, Ficus pumila, es una planta vigorosa de lento crecimiento. Sus tallos se aferran a cualquier superficie y sus hojas pueden ser de color verde oscuro o variegadas. Hay que tener cuidado de no regar en exceso. Dejaremos que el sustrato seque bien entre riegos.

11-trepadoras-de-interior-07

El singonio o planta cabeza de flechaSyngonium podophyllum, es una planta trepadora de interior que necesita mucha luz difusa y riegos moderados. Controlar los riegos pues un exceso de humedad pudre sus raíces con facilidad.

11-trepadoras-de-interior-08

La hoya o flor de ceraHoya carnosa, es una trepadora con hojas carnosas y de aspecto céreo, de ahí uno de sus nombres vulgares. Sus flores son muy aromáticas y es una planta que necesita muy poco riego.

11-trepadoras-de-interior-09

La planta rosario o guisantes de la suerteSenecio rowleyanus, es una planta suculenta con crecimiento rastrero. Resulta muy fácil de cultivar y no requiere grandes cuidados. Resiste bien la sequía y necesita bastante luz para crecer.

11-trepadoras-de-interior-10

La Thunbergia alata recibe infinidad de nombres vulgares, Susana de los ojos negros, ojos de poeta y un largo etcétera. Necesita una disposición muy luminosa, junto a una ventana será ideal. Según el clima donde vivamos se comportará como planta perenne o anual.

11-trepadoras-de-interior-11

La Callisia fragans es una planta suculenta de hoja perenne originaria de México. Sus largas rosetas forman un decorativo efecto cascada. Produce pequeñas flores de color blanco en panículas terminales. Admite diferentes intensidades de luz, incluso bastante bajas, aunque en este último caso puede que sus hojas pierdan su característico colorido.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Zoraida ha escrito el 06.10.2016 a las 17:01

    Estoy haciendo un taller dejardinerí y su info es muy útil...gracias

  • Nombre de Usuario ha escrito el 09.05.2017 a las 01:43

    hay que diferenciar trepadoras de enrredaderas...

  • Nombre de Usuario ha escrito el 24.05.2017 a las 03:04

    SERÍA MUY ÚTIL SABER SUS NOMBRES COMUNES....

  • Rosario Daza ha escrito el 09.08.2017 a las 05:11

    Me gustaria recibir informacion de cuidados de jardineria y plantas .
    Muchas Gracias

  • Trinidad ha escrito el 10.12.2017 a las 23:47

    Requiero información sobre plantas de interior y trepadoras

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share