Guía de Jardinería

11 plantas que repelen las moscas Artículo Publicado el 08.12.2015 por Javi

Las moscas no sólo son antihigiénicas sino que constituyen una verdadera molestia en cuanto comienza el buen tiempo. Ni las más modernas tecnologías pueden protegernos de ellas cuando estamos al aire libre. Los insecticidas son eficaces pero hemos de estar usándolos en grandes cantidades y por supuesto no son una opción saludable ni ecológica. Hay que echar la vista hacia la naturaleza y recuperar todas esas plantas que tradicionalmente se han usado para repeler a las moscas. Vamos a repasar 11 plantas que repelen las moscas y que nos reportarán un gran alivio en verano cuando las moscas son más abundantes y pesadas.

11-plantas-que-repelen-las-moscas-01

La albahaca es una hierba aromática que tiene numerosos usos y puede crecer casi en cualquier lugar. La albahaca generalmente no requiere de mucho trabajo de mantenimiento y puede sobrevivir en cualquier clima. Planta albahaca junto a las puertas y ventanas para mantener las moscas alejadas de tu casa y jardín.

El laurel es un arbusto que puedes plantar en tierra si vives en una zona de clima templado o en maceta si estás en una zona de inviernos fríos. Además si lo cultivas en maceta podrás colocarlo allá donde te venga mejor. Las hojas de laurel se usan para condimentar algunos platos y su aroma mantiene alejadas a las moscas.

11-plantas-que-repelen-las-moscas-03

La lavanda se puede usar de muchas maneras para repeler a las moscas. Seca y triturada puedes esparcirla en las áreas que suelen visitar las moscas o puertas y ventanas. También puedes hacer saquitos de lavanda para colgar en las entradas o plantarla en macetas o en el suelo del jardín.

11-plantas-que-repelen-las-moscas-04

El tanaceto o Tanacetum vulgare es una planta originaria de Europa y Asia que además de resultar muy atractiva por sus bonitas flores también repele las moscas.

El cebollino, como otros muchos otros parientes del género Allium, mantiene a las moscas alejadas de sus proximidades. Es además un gran condimento culinario y puedes cultivarlo incluso en una maceta en el alféizar de tu ventana.

11-plantas-que-repelen-las-moscas-06

Las capuchinas liberan una sustancia química que mantiene a muchos tipos de insectos, entre ellos las moscas, lejos de su jardín al mismo tiempo que favorecen el crecimiento de otras plantas a su alrededor. La capuchina, Tropaeolum majus, es una magnífica planta compañera.

Rosemary herb flowering in spring

El romero es otra hierba aromática que se usa tanto en la cocina como para tratar diversas dolencias. Entre sus ventajas también se cuentan las de repeler las moscas y mantener a otros insectos y animales, como los gatos, alejados de ella.

11-plantas-que-repelen-las-moscas-08

La menta también es un gran repelente de insectos y animales. Moscas, hormigas y ratones prefieren mantenerse lejos de su fuerte aroma. Y sin hablar de todas sus innumerables ventajas para nuestra salud.

11-plantas-que-repelen-las-moscas-09

El ajenjo es una planta que también desprende un fuerte aroma que no resulta agradable para la mayoría de insectos. Es de fácil cultivo y bajísimo mantenimiento.

11-plantas-que-repelen-las-moscas-10

La citronella es una de las plantas más comunes que se utilizan para repeler mosquitos pero también funciona para mantener alejadas a las moscas. Sin embargo la citronela, Cymbopogon citratus, se considera una especie invasora así que debes controlar su crecimiento y no dejar que se apodere de tu jardín.

11-plantas-que-repelen-las-moscas-11

La melisa, Melissa officinalis, tiene un aroma parecido a la citronela aunque más fuerte y resulta más fácil de cultivoar. Repele a las moscas y otros insectos gracias a su fuerte aroma cítrico.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Responder

    LUZ MARIBEL GAMBOA ZAMBRANO ha escrito el 10.12.2015 a las 05:19

    ME GUSTO LA INFORMASION YA QUE EN MUCHAS OPORTUNIDADES DESCONOCEMOS ESTA MARAVILLOZAS PLANTA GRASIAS.

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 14.12.2015 a las 16:16

    Necesito árbol para frente, con raíces poco imbasivas. me han sugerido lapacho amarillo?

  • Responder

    sandra ha escrito el 14.01.2017 a las 07:53

    necesito saber que plantas repelen a las cucarachas.gracias..

  • Responder

    irene ha escrito el 31.05.2017 a las 16:54

    necesito saber el nombre real de una planta con flores muy pequeñas que la llamen mosca

    • Responder

      Izaskun ha escrito el 03.07.2017 a las 19:00

      Buddleia americana o tepazan,creo que podría ser esa. Las hojas son de un verde blanquecino y las flores salen como en "espigas"

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share