Guía de Jardinería

10 árboles que se pueden cultivar en interior Artículo Publicado el 22.12.2016 por Javi

Las plantas de interior son un elemento decorativo de primer órden pero destacan sobre todo en este sentido las plantas grandes, arbustos y árboles, que por su porte majestuoso llenan cualquier estancia de la casa.

El ficus lira, Ficus lyrata, es un árbol de hoja perenne originario del África tropical. Puede alcanzar hasta 10 metros de altura. En interior lógicamente esa altura máxima se verá bastante mermada pero aún así será una planta de gran porte. Destaca por sus grandes hojas y su escaso mantenimiento.

El laurel de Nueva Zelanda, Corynocarpus laevigatus, tiene también un bonito follaje y se puede cultivar también en interior. Produce unos frutos carnosos que son comestibles pero no así sus semillas que son tóxicas.

La higuera, Ficus carica, es un árbol mediterráneo bien conocido por cualquier jardinero. Lo que tal vez no sabías es que también se puede cultivar en interior siempre que tenga suficiente luz. Como sus flores no precisan polinización podemos disfrutar incluso de cosecha de higos dentro de casa.

La palma de cola de pescado, Caryota urens, se puede cultivar en interior al igual que ocurre con gran número de palmeras. Su particular follaje la hace especialmente indicada para usarla como planta ornamental de interior.

La pachira o castaña de agua, Pachira aquatica, crece en áreas pantanosas de México y norte de Sudamérica. Se trata de un árbol de hoja perenne que en la Naturaleza puede alcanzar hasta 15-20 metros de altura. En interior su altura máxima ronda los 2 metros. Se suele vender con los tallos entrelazados y al contrario de los árboles que hemos tratado no necesita mucha luz.

El olivo, Olea europea, es otro clásico árbol de origen mediterráneo que se puede cultivar con relativa facilidad en interior. El color de su follaje, verde grisáceo, hace al olivo muy interesante para decoraciones de aire vintage o minimalista.

El ficus de hoja grande o árbol del caucho, Ficus elastica, con su deslumbrante follaje y su facilidad de cultivo sumados a su porte grandioso es un árbol muy interesante para cultivar en interior.

El ave del paraíso, Strelitzia Reginae, es tal vez más conocido por sus espectaculares flores pero también resulta interesante a nivel decorativo por su altura y sus grandes hojas, incluso sin flor. Pueden florecer en interior pero hay que tener en cuenta que hasta que la planta no tenga 3-4 años no lo hará.

La cheflera, Schefflera actinophylla, es una planta de interior muy popular que puede alcanzar un tamaño respetable, 7-8 metros en condiciones ideales.

Los cítricos, cualquiera de ellos, se puede cultivar en interior sin ningún problema. Se suelen elegir variedades enanas para restringir su crecimiento. Si se polinizan sus flores pueden dar fruto incluso en interior.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share