Guía de Jardinería

Tierra de diatomeas mercadona Artículo Publicado el 20.08.2021 por Libelula

Actualmente la tierra de diatomeas se ha convertido en un producto en alza debido a sus múltiples usos tanto en agricultura como ganadería y avicultura. Menos conocido es su uso como desparasitario de mascotas e incluso para el consumo humano debido a sus múltiples y beneficiosas cualidades.

El producto tierra de diatomeas Mercadona es algo que reclama la gente, pero en la actualidad no existe, por lo que tenemos que recurrir a otras marcas y comercios si queremos adquirir este producto.

La alternativa perfecta a tierra de diatomeas Mercadona

Cada cierto tiempo ocurre con diferentes productos y no es de extrañar que el público lo intente buscar en cadenas de supermercados de renombre como es el caso mencionado. En este caso presentamos la alternativa que para nosotros es perfecta.

ECO Tierra de Diatomeas, una marca con un largo recorrido que se ha hecho hueco en el mercado debido a la calidad de su producto, múltiples formatos y precio más que razonable.

Pero antes de nada os vamos a introducir en el producto hablando de qué es y para qué se utiliza.

¿Qué es la tierra de diatomeas?

Antes de que llegue al mercado la tierra de diatomeas Mercadona queremos que conozcáis más el producto. Pero, empecemos por el principio.

Las diatomeas son el fitoplancton marino y de agua dulce presentes en mares y lagos en la prehistoria. Este después de que dichos mares y algas se secaran con el paso del tiempo se depositaron en la tierra que a su vez fué cubierta con el paso de los años por más capas de tierra, lo que favoreció la fosilización de sus exoesqueletos de sílice. Debido a este alto contenido en silicio y calcio la tierra de diatomeas adquiere su característico color blanco.

La tierra de diatomeas se puede encontrar bajo capas de tierra en lugares donde hubo mares y lagos hace miles de años, por lo que su extracción normalmente se hace mediante técnicas de extracción minera.

Existen dos tipos de tierras de diatomeas; la tierra de diatomea calcinada y la de grado alimentario. La primera no es apta para el consumo y la segunda si, por lo que sus aplicaciones son diferentes.

En este punto convendría leer cuales son las principales contraindicaciones del producto.

Para qué usarás la tierra de diatomeas Mercadona cuando exista en el mercado

Por el momento ya sabes que es la tierra de diatomeas. Ahora te contamos qué usos le vas a poder dar. Te contamos los más comunes aunque existen más y seguro que se descubrirán aún más.

Fertilizante ecológico y natural

La tierra de diatomeas es conocida por su poder como fertilizante natural y ecológico. Aporta nutrientes que no todas las tierras poseen en las cantidades idóneas. El calcio y el silicio proveniente de la tierra de diatomeas mejora el nivel de absorción de la tierra, su esponjosidad y retención de agua y humedad. De igual forma, dota a la tierra que contiene esta tierra de una mayor capacidad de intercambio catiónico cosa que favorece la absorción por parte de las plantas de los nutrientes. En concreto, la tierra de diatomeas ayuda a la asimilación de fósforo, nitrógeno y potasio.

Además estaremos contribuyendo a mejorar la calidad y salud del suelo al ser un producto natural y sin aditivos.

Insecticidas ecológicos

Es muy efectiva para deshacernos de plagas e insectos que atacan y perjudican a muchos de nuestros cultivos y plantas. Es muy conocida su gran eficacia para esta tarea y empleado como insecticida natural. Como hemos comentado antes el ser natural y libre de aditivos garantizan un producto final de igual características.

Desparasitación y complemento alimentario

Un uso menos conocido de la tierra de diatomeas es su uso para eliminar los parásitos, tanto internos como externos, que perjudican la salud de nuestros animales. Se emplea tanto en grandes explotaciones como para mascotas.

Y no solo eso, su uso, siempre en la versión apta para consumo humano, se emplea para la eliminación de parásitos intestinales y como complemento alimenticio.

Otros usos menos conocidos de la tierra de diatomeas

Protección del grano almacenado

Se aconseja aportar algo de tierra de diatomeas sobre las cosechas de grano almacenado para protegerlo frente a algunas plagas.

Elimina Olores

La tierra de diatomeas es capaz de atacar a las bacterias causantes de malos olores en la tierra y/o arena. Esta cualidad es posible gracias a que la tierra de diatomeas absorbe la humedad que propicia la proliferación de estos organismos vivos causantes del mal olor.

En depuradoras de piscinas

Debido a su carácter absorbente, las piscinas que incorporan esta tierra en su sistemas de filtración, lucen un agua cristalina. La tierra de diatomeas es capaz de atrapar todo tipo de impurezas que pasan a través de ella.

Secante industrial

Absorbe aceites o hidrocarburos. Estos líquidos industriales pesados son muy usados en el sector.

Protector solar para plantas y cultivos

Pulverizada, después de diluir un poco en agua, es capaz de dotar a las plantas de una fina capa protectora contra el sol y altas temperaturas debido a su propiedad reflejante.

Ahora que ya conoces las ventajas de este producto quizás no quieras esperar a la tierra de diatomeas Mercadona y adquieras la de la marca que te recomendamos en párrafos anteriores.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share