Guía de Jardinería

¿Qué tener en cuenta al comprar un robot cortacésped? Artículo Publicado el 09.02.2021 por Libelula

Los robots cortacésped se han convertido en una de las herramientas más útiles de jardinería. Sin embargo, elegir entre los mejores robots cortacésped del mercado no es una tarea sencilla, ya que cada uno ofrece una serie de características diferentes que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por uno u otro.

Pero si estás perdido y no sabes por dónde empezar, desde Guía de Jardinería hemos elaborado una guía con las principales características que debes calibrar a la hora de adquirir un modelo u otro.

Área de cobertura

 

 

Como sabrás, un robot cortacésped funciona de manera autónoma. Por ello, uno de los primeros elementos que debes sopesar es el tamaño de la zona que va a trabajar. El área de cobertura es crucial, ya que algunos robots han sido diseñados para despejar zonas más pequeñas que otras. Por lo tanto, estudia tu área de cobertura y calcula cuántos metros cuadrados necesitará inspeccionar tu robot.

Forma de mapeo

 

 

Cuando hablamos de mapeo nos referimos a la memorización por parte del robot cortacésped de la zona que trabajará. Aunque pueda sorprenderte, no todos los robots trabajan con la misma zona de mapeo y, de hecho, las condiciones de la misma serán determinantes.

Algunos cortacésped automáticos realizan mapeos multizona y son capaces de desactivar las cuchillas en algunas superficies (cemento, macetas, etc.). Otros, sin embargo, han sido diseñados para trabajar toda la zona, ya que no tienen en cuenta los obstáculos.

Carga y programación

 

 

A la hora de adquirir un robot cortacésped, la carga y la programación son determinantes en el funcionamiento. Gracias a estas características el robot podrá ser activado durante unas horas concretas o incluso, dependiendo del modelo, regresar a la estación de carga cuando la batería sea baja. Estas opciones otorgan una gran autonomía a estos aparatos.

Alambre perimetral

 

 

Con el fin de impedir que el cortacésped automático supere el límite que queremos, algunos robots incluyen el alambre perimetral o, lo que es lo mismo, el alambre que indica el límite que puede alcanzar el cortacésped. Estos se colocan en los límites del jardín durante la instalación inicial.

Sensores

 

 

Los sensores de los robots cortacésped permiten percibir elementos peligrosos para su funcionamiento. La mayoría de los robots contienen sensores anti-caídas (escalones, cambios en la superficie del suelo…) o sensores anti-lluvia, para evitar el deterioro del robot.

Conectividad

 

 

Aunque depende del modelo del robot, prácticamente todos los robots se pueden controlar a través de un dispositivo móvil o, en caso de no disponer de esa opción, ser programados al comienzo de la actividad.

Corte y pendiente

 

 

A la par que el área de cobertura, las cuchillas de cada robot son diferentes, con anchuras y materiales de fabricación adaptados a las condiciones. Por ello, es importante que tengas en cuenta la zona que vas a trabajar y cómo son sus condiciones antes de tomar una decisión.

Sistemas de seguridad

 

 

Los robots cortacésped son unas herramientas muy útiles que ofrecen múltiples ventajas, aunque también pueden suponer un peligro. Como consecuencia, han sido dotados de sistemas de seguridad para evitar cortes o incidentes. Por ejemplo, los robots se detienen al ser levantados o precisan de un código para activarse.

De igual modo, y con el fin de evitar robos, los modelos más recientes de cortacésped incluyen localizadores de GPS.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share