Guía de Jardinería

Introduce colores brillantes en tu huerto Artículo Publicado el 09.02.2021 por Flavia

Es normal sentirse un poco angustiado en esta época, por lo que a muchas personas les vendría bien un poco de alegría, sobre todo, luego de uno de los años más difíciles que tuvimos que transitar. Si bien el futuro es incierto, es fundamental mantener alta la moral. He aquí donde aparece el huerto. El huerto no solo te proporcionará alimentos a ti y a tu familia, sino también mejorará tu estado anímico. La introducción de colores brillantes en tu huerto es una manera de darle gozo al entorno. Es importante destacar que un jardín comestible puede ser tan brillante y maravilloso como un jardín ornamental.

Quizás también te pueda interesar: Razones por las que deberías cultivar flores en tu huerto

Cómo darle color al huerto

La primera manera de darle color al huerto es eligiendo una variedad de cultivos conocidos como reliquia; las variedades antiguas que son anteriores a la agricultura de hoy en día. Las zanahorias no son todas naranjas y la lechuga y las coles, no solo vienen en color verde, sino también en otras tonalidades como el púrpura, el rojo y el rosa.

Los cultivos tradicionales de frutas y hortalizas te permitirán cultivar un arcoíris en tu huerto.

Otra forma de darle color al huerto es a través de flores comestibles. Existen más flores comestibles de las que realmente imaginas como la caléndula, la capuchina, las flores de la calabaza, la borraja y las flores de allium, son tan solo algunos ejemplos.

También existen otras flores que no son comestibles y hierbas aromáticas que pueden tener flores asombrosas como la lavanda. Algunas plantas pueden aportarle un color brillante a tu jardín comestible y atraer una gran variedad de insectos beneficiosos que mantendrán alejadas a las plagas.

Finalmente, no es necesario que tengas separado el jardín comestible y el ornamental. Puedes mezclar los dos. Hay brassicas perennes y una gran variedad de hierbas perennes que pueden verse bien entre flores perennes. También puedes introducir árboles frutales para cultivar un arcoíris en tu huerto y alegrar el jardín durante todo el año.

Escoge las plantas apropiadas y combínalas cuidadosamente.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share