Guía de Jardinería

Razones por las que deberías cultivar flores en tu huerto Artículo Publicado el 21.11.2020 por Flavia

Las flores juegan muchas funciones beneficiosas en los huertos, sobre todo si deseas obtener una cosecha abundante de verduras y frutas. Con las opciones adecuadas podrás ahorrar dinero, disminuir las malezas, incrementar las cosechas y reducir las plagas. Sigue leyendo para conocer algunas razones por las que deberías cultivar flores en tu huerto.

Quizás también te pueda interesar: ¿Qué plantar en el huerto durante el otoño?

  1. Algunos arbustos con flores altas pueden ser capaces de brindarles sombra al huerto y otras como la manzanilla podrían repeler plagas y enfermedades gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.
  2. Las flores atraen a las abejas y a otros polinizadores como las avispas, las mariposas y las aves. Algunos estudios han demostrado que las abejas polinizan cultivos que son autofértiles, aumentando su rendimiento significativamente. Si tienes problemas para obtener una buena cosecha de cítricos, calabacines, berenjenas y bayas, siembra flores para mejorar la polinización y aumentar la cosecha.
  3. Las flores comestibles no solo saben bien, sino que además son capaces de añadirles nutrientes vitales a tu dieta. La caléndula, la borraja, los pensamientos y las violas tienen muchos fitonutrientes. No obstante, asegúrate de identificarlas claramente antes de comerlas y lávalas muy bien.
  4. Las plantas cobertoras del suelo ayudan a controlar las malas hierbas.
  5. Las leguminosas que tienen flores, pueden fijar el nitrógeno en el suelo y reducir el costo de la fertilización.
  6. Las plantas con flores funcionan de muchas maneras para ayudarte a controlar plagas y enfermedades. Atrae insectos depredadores beneficiosos con ellas para librarte de pulgones, por ejemplo.
  7. Usa las plantas con flores como punto focal. Escoge rosas trepadoras, dipladenias, jazmines y enredaderas de mandevilla para llamar la atención. Elige flores rastreras como la lobelia o geranios de hiedra para cestas colgantes.
  8. Disfruta del sabor y los beneficios de preparar un té de hierbas con flores frescas o secas como la manzanilla, la bergamona, la borraja y el bálsamo de limón.
  9. La belleza de las flores mejora el estado de ánimo y crea un entorno más acogedor.
  10. Si tienes una gran cantidad de flores, ¿por qué no venderlas o cambiarlas? Los jardineros emprendedores pueden vender flores de temporada o abastecer a los floristas locales.

¿Qué te han parecido estas razones por las que deberías cultivar flores en tu huerto?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share