Guía de Jardinería

Las flores más fragantes según los jardineros Artículo Publicado el 11.02.2019 por Flavia

Amamos las flores perfumadas y, por ello, queremos compartir una lista de las flores más fragantes según una encuesta realizada a más de 3000 jardineros de más de 20 países. De todas las elegidas, nosotros seleccionamos a las 10 mejores y aquí las compartimos.

Quizás también te pueda interesar: Las mejores flores para perfumar tu jardín

1. Prímula

La prímula crece ampliamente en Europa y puede encontrarse en una gran variedad de colores. Su hermoso follaje verde emana un suave aroma afrutado. Es una planta fácil de mantener e ideal para jardines y contenedores.

2. Plumeria

La plumeria, también conocida como frangipani, es una flor subtropical o tropical que cuenta con unas flores maravillosas suavemente perfumadas.

3. Clematis de otoño

Desde finales del verano hasta el otoño, sus flores blancas perfumadas florecen en racimos y le dan una apariencia asombrosa al jardín.

4. Ylang-Ylang

La planta ylang-ylang es nativa de las selvas tropicales de Asia y Australia y florece profusamente durante todo el año. Si vives en una región tropical, debes cultivarla.

5. Nicotiana

También conocida como flor de tabaco, es originaria de América del Norte y del Sur. Sus flores pequeñas se abren al mediodía y exudan un intenso y bello aroma a lirio en el atardecer.

6. Lirio del valle

El lirio del valle es una planta de bajo crecimiento con flores hermosas en forma de campana, blancas o rosadas, que difunden su fragancia por todo el jardín.

7. Viburnum

Con un bello follaje y perfume, el viburno es una planta con flores fragantes que florece en racimos de flores blancas/rosadas en primavera y verano.

8. Osmanthus fragrans

Este pequeño árbol exótico de origen japonés, chino y camboyano, brinda flores pequeñas, blancas y fragantes, con aroma a albaricoque.

9. Brugmansia

Los jardineros a menudo la confunden con la datura, pero ambas especies son distintas. La brugmansia, también conocida como trompetas de ángel, proporciona bellas flores de color crema, amarillo o anaranjado, en forma de trompeta, que perfuman el aire con un dulce aroma.

10. Madreselva

Viene en muchísimas variedades que prosperan en todas partes y es una de las flores más fragantes según los jardineros. La madreselva puede llegar a alcanzar una altura de hasta 12 metros. Sus bonitas flores perfuman el jardín con una fragancia dulce, similar a la vainilla y a la miel.

 


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share