Guía de Jardinería

Plantas perennes con flores que aman la luz del sol Artículo Publicado el 12.02.2019 por Flavia

Si tu jardín, terraza o patio trasero recibe sol a lo largo de todo el día, entonces no tienes más remedio que recurrir a estas hermosas plantas perennes con flores que aman la luz del sol. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: Los cuidados de la Peonia y su modo de propagación

Peonia

Esta planta arbustiva cuenta con un follaje verde oscuro brillante y posee flores exuberantes con una deliciosa fragancia que aparecen a fines de la primavera. No la plantes profundamente o no florecerá. Las hormigas que visitan las flores de la peonía no son consideradas una plaga, pues se alimentan del néctar.

Aguileña

Estas elegantes flores florecen durante semanas desde fines de la primavera hasta principios del verano. Las plantas, por lo general, duran unos pocos años, aunque a menudo dejan  caer sus semillas para que nuevas plantas pequeñas se inicien.

Campanula

Las campánulas pueden ser blancas, azules o moradas y florecen a principios del verano. Tanto las variedades altas como las de bajo crecimiento se encuentran disponibles en los viveros y centros de jardinería.

Crisantemo

Los crisantemos son maravillosos y podrás encontrarlos con los colores del arcoíris. Pero si quieres disfrutarlos año tras año, tendrás que plantarlos en primavera, porque si lo haces en otoño (como la mayoría de las personas), las plantas no tendrán tiempo de establecerse a tiempo para sobrevivir al invierno.

Lirio

Los lirios proporcionan flores grandes y hermosas que aparecen temprano en el verano. Esta planta perenne se multiplica rápidamente, por lo que en pocos años podrás obtener muchísimas plantas.

Lavanda

Las hermosas flores púrpuras de la lavanda y su atractiva fragancia hacen que esta hierba perenne llame la atención de quienes visitan tu jardín.

Echinacea

Las brillantes flores de la echinacea son similares a la margarita y vienen en una amplia gama de colores y tamaños. Florecen desde principios del verano hasta finales del otoño.

Salvia

Las flores puntiagudas de la salvia de color rosa o púrpura brindan un espectáculo en verano. Son resistentes y no traen problemas.

Amapola

Estas florecientes flores surgen a principios del verano y se mantienen así durante algunas semanas. Asegúrate de comprar plantas perennes porque algunas son anuales y se cultivan a partir de semillas.

Clavel del poeta

Esta planta de bajo crecimiento tiene un aroma especiado, similar a la vainilla y a menudo suele llamarse “rosa” debido a los pétalos de las flores con flecos que parecen haber sido cortados con tijeras rosadas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Griselda ha escrito el 13.02.2019 a las 16:17

    Quiero recibir información.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share