Guía de Jardinería

Los mejores arbustos de flor para tu jardín Artículo Publicado el 08.02.2019 por Flavia

Los arbustos de flor atraen a los polinizadores, proporcionan privacidad y brindan color e interés durante años. Además, hay muchísimas variedades, formas y colores para todos los gustos. Para asegurarte de que tu nuevo arbusto tenga un buen comienzo, escoge la planta adecuada para el sitio correcto. Observa el lugar de tu jardín en el que planees plantarlo ¿Obtiene sol o sombra durante 6 horas o más? Esto es importante, ya que algunas plantas florecen cuando están a pleno sol y otras lo hacen a sombra parcial  plena.

Quizás también te puede interesar: 3 opciones de arbustos para nuestros amigos polinizadores

Buttonbush

Esta planta adora la humedad, por tanto, debes ubicarla en áreas húmedas. En su hábitat natural puede llegar a medir hasta 6 metros de alto, así que ubícala en una zona que esté libre. También puedes encontrar una nueva variedad enana con flores blancas en forma de bola y frutos rojos.

Calycanthus

Este arbusto de flor de aspecto casi tropical, tiene hojas brillantes y flores de aspecto curioso con una fragancia dulce e intensa. También se lo denomina pimienta de Carolina y arbusto de fresa.

Abelia

Este arbusto lo tiene absolutamente todo desde hermosas flores rosadas, anaranjadas y moradas que surgen a finales de la primavera con una fragancia dulce e intensa, hasta un follaje de otoño colorido. Los nuevos tipos son más resistentes al frío. Plántalo en un borde o en donde puedas apreciar sus preciosas flores perfumadas en forma de campana.

Carióptero

Este amante del sol tiene flores azules de color intenso que aparecen a fines del verano. ¡Las abejas y las mariposas lo aman! Es mucho más llamativo cuando lo plantas en los bordes.

Arbusto mariposa

Este arbusto es resistente a la sequía y florece durante toda la temporada atrayendo a muchísimos polinizadores. Las nuevas variedades enanas son maravillosas.

Viburno

El viburno es un arbusto resistente y elegante que florece en primavera y tiene flores de color blanco puro hasta blanco-rosado con un aroma especiado y un atractivo follaje rojizo. Toleran un poco de sombra. Plántalo donde puedas disfrutar de su fragancia.

¡Mira qué bonitas estos otros arbustos de flor para tu jardín!

Azalea

Camelia

Rododendro

Arbusto de lila

Membrillero

Physocarpus

Weigela

Callicarpa

Rosa de Sharon

Deutzia

Forsitia

Exochorda

Spirea

Hortensia


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share