Guía de jardinería

¿Qué es el humus? Artículo Publicado el 01.04.2014 por Javi, 3 comentarios

Muchas veces hemos leído o escuchado esta palabra pero tal vez no tengamos claro qué significa exactamente. El humus es el conjunto de la materia orgánica descompuesta, formada básicamente por carbono procediente de organismos vivos, que encontramos en el suelo en formas más o menos elaboradas.

Qué es el humus 1

La tierra rica en humus es generalmente oscura, fresca y rica. En cambio la tierra con poco humus es de color claro, seca, sensible a la compactación y pobre. Aunque pueden existir suelos ricos en humus de color claro y pobres de color oscuro.

Leer más…

Tres características básicas de un buen suelo Artículo Publicado el 05.09.2012 por Libelula, 0 comentarios

Un buen suelo de jardín tiene tres características básicas que siempre debemos reconocer. Conozcamos cuáles son…

caracteristicas basicas de un buen suelo 1

Buena provisión de materia orgánica: esto se verifica cuando el horizonte o capa superior es oscuro, fácilmente desmenuzable, de más de 15 centímetros de espesor y con un pH neutro o algo ácido.

Leer más…

El suelo y sus propiedades Artículo Publicado el 10.08.2012 por Libelula, 1 comentario

El suelo tiene dos funciones para las plantas, es su anclaje y el que le brinda los nutrientes que éstas necesitan. Para poder desarrollarse, las plantas necesitan un suelo fértil que sea rico en materia orgánica. Cuando el suelo no es el adecuado, la planta ve limitado su crecimiento.

El suelo y sus propiedades 1

El suelo tiene propiedades que debemos conocer y son físicas, químicas y biológicas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share