Guía de jardinería

¿Qué es el humus? Artículo Publicado el 01.04.2014 por Javi, 3 comentarios

Muchas veces hemos leído o escuchado esta palabra pero tal vez no tengamos claro qué significa exactamente. El humus es el conjunto de la materia orgánica descompuesta, formada básicamente por carbono procediente de organismos vivos, que encontramos en el suelo en formas más o menos elaboradas.

Qué es el humus 1

La tierra rica en humus es generalmente oscura, fresca y rica. En cambio la tierra con poco humus es de color claro, seca, sensible a la compactación y pobre. Aunque pueden existir suelos ricos en humus de color claro y pobres de color oscuro.

Leer más…

Lo que nuestras plantas necesitan Artículo Publicado el 23.01.2012 por Jorge, 2 comentarios

Al hablar sobre la nutrición de nuestras plantas, todos damos por hecho que con un buen abonado y buen riego es suficiente, y no nos faltaría razón. Lo que la mayoría de la gente no se plantea es qué es de lo que se alimentas nuestras plantas, qué elementos son los que necesitan para crecer.

Macronutrientes y micronutrientes

Podemos clasificar los elementos en macronutrientes como Nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, calcio y azufre. Estos macronutrientes se llaman así porque son absorbidos por las plantas en grandes cantidades. Estos se encuentran en el tejido vegetal en cantidades por encima del 0,1%.

Leer más…

Nutrición orgánica de los suelos – Parte I Artículo Publicado el 19.11.2009 por Antonella, 2 comentarios

nutricion-organica-del-suelo-p1

Tras muchas experiencias llevadas a cabo, convencioneles e innovadoras, se ha llegado a pautar como nutrir el suelo de forma orgánica, para hacerlo productivo y sostenible en el tiempo.
Para empezar, debemos decir que es la nutrición adecuada del suelo, y es el enriquuecimiento del suelo mediante abonos no agresivos, a fin de lograr realizar una actividad de jardinería o agropecuaria sostenible en el tiempo.
En sí mismo, el suelo es un organismo vivo con millones de individuos, (que van desde los descomponedores hasta los hongos, pasando por insectos y lombrices), los cuales al relacionarse intercambian energía.
La incorporación de materia orgánica en los suelos es fundamental, tanto en sistemas orgánicos establecidos como en parcelas en transición. Eso sí, no hay que olvidar como será asimilada por los organismos del suelo y los vegetales.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share