Guía de Jardinería

Cómo atraer luciérnagas a tu jardín Artículo Publicado el 04.12.2019 por Flavia

Pasar una noche sentado en el porche de nuestra casa viendo un espectáculo de luces suena como una noche de verano de la que a todos nos gustaría ser parte. ¿Recuerdas verlas alrededor de tu patio de niño? Si quieres recuperar esas nostálgicas noches de verano, aquí te digo cómo atraer luciérnagas a tu jardín y cuáles son los beneficios.

luciernagas

Te recomendamos leer: Insectos beneficiosos para el jardín que amamos

Agregar un estanque de agua

Al igual que los mosquitos y las libélulas, las luciérnagas prosperan en áreas húmedas como fuentes, estanques y pantanos. A menudo suelen aparecer cerca de los bordes de aguas estancadas, incluso en charcos. Si te preocupa atraer mosquitos, comienza con un estanque contenedor antes de construir uno enterrado para que puedas ver qué vida silvestre atraes.

Haz que crezca el césped para atraer luciérnagas a tu jardín

Como son nocturnas, las luciérnagas a menudo tienden a esconderse y descansar en el césped u otras plantas densas durante el día. No obstante, los pastos altos pueden hacer que otros insectos dañinos como las pulgas y garrapatas encuentren un sitio para reproducirse, representando un problema. Por tanto, deja crecer solamente el césped de los bordes de tu propiedad.

Comienza con una pila de leña

Las pilas de madera le brindan a las luciérnagas un lugar húmedo y oscuro para poner huevos y descansar durante el día. Las babosas, los caracoles y los gusanos tienden a vivir sobre y alrededor de estas, por lo que las luciérnagas también tendrán una fuente de alimento cerca.

Apaga las luces

Apagar la luz del porche no solo ahorrará energía, sino que ayudará a las luciérnagas. La luz artificial interfiere con el resplandor que emiten las luciérnagas para atraer parejas, y por ello pueden no verse. Las luciérnagas también brillan para alejar a los depredadores.

Opta por plantas que den sombra

Sabemos que a las luciérnagas les gustan las áreas húmedas y sombreadas, por lo que elegir plantas que brinden sombra les dará el hábitat que precisan. Los árboles y arbustos densos brindan mucha sombra y las ramas caídas son el lugar correcto para que depositen sus huevos.

No las captures

Por más mágico que pueda llegar a ser, capturar luciérnagas y guardarlas en un frasco puede dañarlas y matarlas. La falta de oxígeno no es buena para ellas. Si las mantienes en un recipiente por mucho tiempo, no obtendrán comida. Disfrútalas a distancia y déjalas volar libres.

Atraer luciérnagas a tu jardín es una experiencia maravillosa y nostálgica. Proporciónales el entorno adecuado.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share