Guía de Jardinería

5 plantas de interior que requieren cuidados especiales Artículo Publicado el 03.12.2019 por Flavia

La vegetación interior saludable, agrega color, textura e interés a tu hogar. Si deseas dedicarte a la jardinería en interiores, es hora de poner tu pulgar verde y aprender a cuidar esas plantas desafiantes. Cada una de ellas tiene necesidades especiales como proporcionar la cantidad adecuada de fertilizantes, luz solar y agua, por nombrar solo algunos. Si decides adoptar varias de estas plantas de interior, estos son los conceptos básicos para que prosperen. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: Las 10 mejores plantas colgantes para interiores y exteriores

Lirio de la paz

 

El lirio de la paz parece muy fácil de mantener, sin embargo, sus largas y delgadas hojas de color verde oscuro se inclinan hasta caer cuando la tierra se seca. La mayoría de las veces, estas plantas se transportan en macetas pequeñas, lo cual es una parte importante del problema. Si no recibe suficiente agua se marchitará y se volverá frágil.

Cuando lleves al lirio de la paz a casa, transfiérelo de inmediato a un recipiente adecuado y añádele mezcla para macetas que contenga los ingredientes apropiados para retener la humedad. Riega la planta una vez por semana.

Purpurina

La purpurina es una planta resistente, similar a la hiedra. Esta planta es ideal para una cesta colgante. Sus flores son pequeñas y aparecen en el extremo de los tallos. Si ignoras su hábito de crecimiento, las hojas terminarán brotando separadas y la planta empezará a verse despoblada aunque esté saludable. Pellizca constantemente las puntas para que se vea llena y robusta. Bríndale mucha luz para que los colores no se desvanezcan y mantén la tierra húmeda.

Higo de hoja de violín

El higo de hoja de violín es un arbusto o árbol de interior muy popular que se presenta en casi todas las revistas de decoración del hogar. Aunque está de moda, es una de las plantas de interior más difíciles de cuidar.

La hoja de violín es exigente con la cantidad de sol. La exposición excesiva quemará y curvará los bordes de las hojas. Si no recibe suficiente sol, dejará de crecer. Dale alimentos vegetales solubles en agua durante su crecimiento.

No muevas la planta de una habitación a otra o incluso dentro de la misma. En un clima árido o durante el calor interior en invierno, puede secarse. Riégalo cuando su suelo esté seco al tacto. Limpia las hojas con un paño húmedo para que no dificulte la fotosíntesis.

Crotón

Los crotones son especies tropicales que presentan hojas abigarradas en color rojo, amarillo, naranja y, a veces, negro. Adoran estar al aire libre en climas cálidos y húmedos, no obstante, son quisquillosos como plantas de interior. Los crotones dependen de cinco horas de sol para producir esas hojas vibrantes.

Si los colocas en un sitio oscuro, las hojas se volverán verdes y se caerán. Si obtienen mucha luz natural, se volverán frágiles. Limpia sus hojas varias veces a la semana para mantener a los insectos alejados.

Orquídea barco

La orquídea barco es más resistente que otras variedades. La apariencia ornamental de sus flores es insuperable en el mundo vegetal. Sus flores gruesas presentan cinco pétalos. A pesar de que es fácil de cultivar,  se precisa bastante conocimiento, tiempo y esfuerzo para cuidarla.

Durante la época de crecimiento, la orquídea de barco prefiere la luz solar parcial de la mañana y la tarde con sombra en una ventana orientada al sureste o al este. Esta orquídea solo requiere ser regada cada cinco o siete días.

Adora la humedad y las temperaturas interiores semicálidas. Hay varios tamaños de flores que duran entre 8 y 10 semanas. Desafortunadamente, una vez que las flores han caído, no florecerá ni producirá una nueva espiga floral hasta la próxima temporada de crecimiento.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share