Guía de Jardinería

¿Cómo cuidar la suculenta delfín? Artículo Publicado el 02.12.2019 por Flavia

Las suculentas se dispararon en popularidad en los últimos años debido a sus divertidas formas, su bajo mantenimiento y su agradable estética. Seguramente, has de conocer muchas, pero quizás nunca hayas visto a la suculenta delfín (senecio peregrinus), también conocida como cadena de delfines. Si has estado buscando una nueva planta de interior para cuidar, esto es lo que precisas saber para cuidar la suculenta delfín. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: ¿Por qué las suculentas cambian de color?

Las hojas de la suculenta delfín tienen una forma elegante y alineada a lo largo de tallos delgados  que  las hace parecer delfines a punto de saltar.

¿Dónde consigo una suculenta delfín?

Las redes sociales hicieron que este encantador nativo de Sudáfrica se torne extremadamente popular. Pero la suculenta delfín no es aún una planta convencional, por lo que es probable que no la encuentres en tiendas minoristas. Algunos viveros o proveedores en línea especializados en suculentas  serán las mejores fuentes para conseguirla. Debido a que lleva mucho tiempo en producir nuevas plantas populares, lo que podrás comprar será pequeño y costoso en comparación con otras plantas de igual tamaño. A menudo suele venderse en macetas de cinco centímetros con plantas de unos pocos centímetros de alto.

suculenta delfin

¿Es fácil de cultivar?

La suculenta delfín tiene fama de ser delicada, pero es una planta divertida que mejorará sin duda tu colección. No te preocupes si la suculenta delfín no se parece demasiado a la imagen que te mostramos, pues las hojas más viejas en la parte superior son las que se parecen a los delfines, mientras que las nuevas a nivel del suelo no tendrán aún esa forma.

¿Cómo cuidarla?

Esta pequeña planta precisa mucha luz brillante, pero no la luz del sol directo; ponla en una ventana orientada al sur cuando sea posible. Puedes dejarla en la maceta en la que la compraste, o combinarla con otra planta en una maceta más grande. Usa una mezcla de cactus en bolsa si vas a trasplantarla. Fertiliza con un fertilizante líquido de fuerza media según las instrucciones del paquete luego de que haya estado en tu casa durante unos meses.

Riega bien hasta que el agua escurra por los agujeros de drenaje. Debido a que la suculenta delfín es propensa a pudrirse si la riegas demasiado, comprueba cuando es hora de volver a regar insertando un palillo de madera en el suelo. Si el suelo se aferra al palillo cuando lo sacas, todavía no precisa agua. No tolera las heladas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share