Guía de Jardinería

Plantas fáciles y seguras de cultivar por los niños Artículo Publicado el 29.11.2019 por Flavia

Si quieres que tu hijo pase un poco más de tiempo afuera de tu hogar y menos mirando la pantalla del teléfono celular, la jardinería es un gran motivador. Es una manera en que tú y tus hijos pueden pasar más tiempo de calidad juntos y, ¿quién no se beneficia de pasar más tiempo en la naturaleza? Además, es muy divertido ver crecer las plantas a partir de semillas o ver a los polinizadores visitar tu jardín. Es por ello que he reunido algunas plantas fáciles y seguras de cultivar por los niños.

Quizás también te pueda interesar: ¿Por qué las suculentas cambian de color?

Suculentas

Las suculentas son muy fáciles de cultivar y vienen en un gran arcoíris de colores, formas y tamaños. Prefieren principalmente el sol, toleran a la sequía una vez establecidas y muchas de ellas toleran el frío extremo. Algunas pueden ser cultivadas en el interior.

Capuchina

Esta planta anual tiene hojas de color verde azulado y, sus flores, vienen en una variedad de colores que van desde el durazno hasta el rosa, el coral y el rojo. Estas últimas florecen hasta las heladas. Pero lo mejor de todo es que tanto sus hojas como sus flores son comestibles.

Arbusto de mariposa

Los largos y puntiagudos tallos florales en tonos blanco, rosa, rojo o morado, atraen a montones de mariposas y colibríes durante todo el verano. A este arbusto le encanta el sol pleno y viene en una gran variedad de tamaños, así que lee la etiqueta de la planta para asegurarte de darle un amplio espacio en tu jardín.

Calabaza

Las calabazas ocupan mucho espacio en el jardín con enredaderas, aunque las variedades más nuevas son más compactas. Son fáciles de cultivar y los peques se entretendrán haciéndolo.

Oreja de cordero

Esta planta perenne es adorable, pues su follaje de color plateado es aterciopelado y se parece a las orejas de un cordero, de ahí su nombre. Asimismo, las espigas de flores son únicas. Tolera la sequía y el suelo pobre.

Fresas

A los niños les fascina recoger bayas brillantes y meterlas en sus bocas recién salidas de la planta. Las nuevas variedades de fresas son plantas bonitas y compactas y producen bayas durante toda la temporada. Además, pueden prosperar en contenedores y cestas colgantes. Es posible cultivarlas a partir de semillas, pero lleva tiempo.

Girasol

Estas llamativas flores vienen en una gran variedad de tamaños. Planta semillas en el jardín directamente o en macetas a pleno sol después de la última helada. Muchos tipos tienen semillas comestibles que pueden disfrutar los niños o bien compartirlas con los pájaros.

Tomates cherry

Muchos tomates son vides largas que requieren replanteo, pero las variedades más nuevas de tomates cherry o cereza se han criado para ser compactas y ordenadas para que crezcan mucho mejor en macetas. Además, son dulces. Planta diversos tipos para tener un arco iris de colores para cosechar.

¿Qué te ha parecido este post sobre cuáles son las plantas fáciles y seguras de cultivar por los niños? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share