Guía de Jardinería

Evita que las plantas maduras se vuelvan largas y débiles Artículo Publicado el 27.11.2019 por Flavia

Las plantas maduras que se vuelven largas y delgadas, se caen y generan menos flores. Además, crean una apariencia desaliñada. Hay algunos motivos por los que son así como el exceso de nitrógeno o la poca luz, aunque es común en algunas especies. Aprende a evitar que esto suceda.

como evitar que las plantas se vuelvan largas y debiles

Quizás también te pueda interesar:  ¿Pueden las plantas transmitirnos enfermedades?

¿Por qué las plantas maduras se tornan delgadas?

Muchas plantas suelen crecer más rápido que lo previsto y se llenan de vegetación antes de que sus tallos y raíces tengan la fuerza suficiente como para soportarla. Para evitar que las plantas se vuelvan débiles, largas y delgadas, tendrás que fertilizarlas adecuadamente.

Aquellas que mueren en invierno y aparecen nuevamente en primavera experimentan un crecimiento rápido en excelentes condiciones climáticas. En ocasiones esto hace que los tallos y las ramas sean así. Otras razones incluyen la mala iluminación. En situaciones de poca luz, las plantas se estiran para que la luz solar produzca azúcares vegetales. Esto da como resultado plantas altas y delgadas.

Por otra parte, las plantas que reciben fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno a principios de la primavera excederán sus capacidades de volverse circunscritas.

¿Cómo evitarlo?

Ubica las plantas donde obtengan buena luz para evitar que se estiren hacia la luz solar. Pellizca la punta del crecimiento de las plantas para que den más flores. La mayoría de las flores anuales y algunas perennes florecen mucho más con este tratamiento.

Las plantas de interior y las hierbas aromáticas que obtienen una iluminación tenue, pueden favorecerse con el pellizco. Para evitar que las plantas se vuelvan largas y delgadas, pódalas a principios de la primavera. Esto mejorará su crecimiento y hará que las ramas se tornen resistentes.

Cuidados

El cuidado de las plantas es crucial para mantenerlas compactas y fuertes. Proporciona niveles adecuadas de humedad y drenaje, nutrición e iluminación. Evita los fertilizantes con alto contenido en nitrógeno. La mayoría de las plantas precisan macro nutrientes balanceados, como 8-8-8 NPK.

Las plantas con flores precisan alimentos vegetales con un número medio más elevado, lo que indica fósforo. Este mineral promueve los frutos y las flores. El primero es el nitrógeno que promueve el crecimiento de las hojas y la formación de células vegetales.

Si las plantas se han tornado muy altas, proporciónales soportes y potasio para mejorar el crecimiento de las raíces y la salud general de las plantas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share