Guía de Jardinería

Usar los posos de café como abono Artículo Publicado el 23.08.2013 por Javi

Todos tiramos a la basura de nuestra casa un elemento que podemos usar para abonar nuestras plantas. Seguro que habéis oído hablar de alguien que echa los posos de café a las plantas y os habréis preguntado si eso sirve para algo. Pues sí, al parecer los posos de café son un buen abono orgánico que contribuye a crear un suelo ligeramente ácido y rico en nitrógeno.

Posos de café como abono 1

Así que ya sabéis, comenzad a recoger los posos de café, os servirán de cualquier tipo de cafetera. Para las macetas y jardineras si sois un poco cafeteros tendréis suficiente con los posos que generéis en casa. También podéis pedir a algún familiar o amigo si no sois amantes del café. Para el jardín igual os hace falta más, aunque seguro que si se lo pedís en algún bar o cafetería os pueden guadar los posos. De todas formas los posos del café, como todo, hay que usarlos sin exageraciones pues podríamos elevar en exceso la acidez del suelo.

Posos de café como abono 2

Pero para cultivos que precisan de cierta acidez en el suelo es una manera ecológica y sostenible de reducir el pH del mismo. Los tomates, los pimientos, las rosas, azaleas, rododendros, hortensias y arándanos entre otros nos lo agradecerán. Dejaremos secar los posos y los añadiremos al suelo removiendo con alguna herramienta para que se mezcle con la tierra. Los posos de café también nos ayudarán a que el suelo sea más esponjoso con lo que estaremos facilitando la ventilación y el crecimiento de las raíces de nuestras plantas.

Fotos: artistic-garden.com ; coffee.wikia.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Pingback: Bitacoras.com 23 de 08 de 2013 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 29.08.2013 a las 10:53

    Estoy parcialmente en desacuerdo con el artículo. Es indispensable, como materia fresca que es, compostarlo. Si se añade sin ese tratamiento previo crea efectos depresivos en nitrógeno además de falta de oxígeno a nivel de la raíz.

  • Héctor Pimentel ha escrito el 19.09.2013 a las 07:31

    Para corregir la acidez y... aunque suene a charada, nada mejor que la ceniza del cigarro que es ligeramente alcalina... así que disfruta la sobremesa y guárdate las cenizas del cenicero y los posos de la cafetera para hacer composta...!!!

  • Laura ha escrito el 30.01.2014 a las 22:09

    Yo lo que hago es compostarlo

  • Luis ha escrito el 11.07.2014 a las 16:58

    Yo lo he usado desde hace años y, las plantas de flor dan muchas, las vedes se ponen muy bellas. Es muy eficiente!!!!

  • Daniel ha escrito el 06.12.2015 a las 04:05

    Tambien lo he usado por muchos años para mis helechos sin necesidad de compostarlo.. es increible como mejora el crecimiento rapido de la planta, la calidad de sus hojas, se vuelven mas grandes, sanas y brillantes.. :

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share