Guía de Jardinería

Un sencillo truco para sembrar semillas pequeñas Artículo Publicado el 16.05.2013 por Javi

Cultivar zanahorias u otras hortalizas que se siembran a partir de semillas diminutas con un espaciado suficiente puede ser bastante problemático. Por no decir que en ocasiones es casi imposible, la mejor manera de resolver esta cuestión es sembrando estas simientes de reducido tamaño con cintas de semillas. Vamos a ver en este artículo la manera de elaborar nuestras propias cintas de semillas de una forma económica y sencilla.

Siembra de semillas pequeñas 1

Para elaborar estas cintas de semillas usaremos algo que se encuentra en todos los hogares, algo cotidiano y de uso diario, el papel higiénico. Este papel hecho a partir de celulosa es ideal para hacer cintas de semillas con él, vamos a ver cómo.

Siembra de semillas pequeñas 2

Colocaremos sobre una superficie plana, una mesa por ejemplo, tiras de papel higiénico que humedeceremos con una botella de agua con nebulizador. Dispondremos en el centro de la tira las semillas con la separación recomendada. En el caso de semillas de zanahoria se pueden intercalar semillas de rábano que al brotar antes marcan la línea y rompen la corteza de la tierra preparando el camino de las zanahorias. A continuación doblamos una parte de la tira de papel por encima de las semillas y a después la otra parte cubriendo así las semillas por completo. Volveremos a echar agua con la botella nebulizadora para sellar la tira de papel. Apretamos un poco para que las semillas no se puedan desplazar en el camino al jardín. Tendremos el terreno de cultivo preparado y colocaremos las tiras que cubriremos con un poco de tierra. Así tendremos las semillas sembradas con el espaciado que requieren y de una manera fácil y económica.

Foto: organicgardening.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Pingback: Bitacoras.com 16 de 05 de 2013 [..] [..]

  • vilma ingelore ha escrito el 02.10.2013 a las 16:25

    AME esta paguina a mucho tiempo q buscaba algo asimm tengo un buen terreno para plantar y pondre en practica varios de tus articulo felicitaciones.

  • Erlinda ha escrito el 16.11.2013 a las 01:04

    Me resulta muy util todos los consejos que dan sobre jardineria

  • dayana de carpio ha escrito el 24.11.2013 a las 21:55

    quiero que me envien paso por paso a mi correo como sembrarlas por favor

  • gonzalo gonzalez ha escrito el 28.10.2017 a las 01:14

    gracias por toda la información que nos proporcionan, quisiera que me la enviaran a mi correo

    felicitaciones y adelante

  • Manuel ha escrito el 28.10.2017 a las 23:17

    cultivos de (tomates criollos) y otros. (morrones,todos...)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share