Guía de Jardinería

Un invierno con colores – Parte I Artículo Publicado el 21.12.2009 por Antonella

Porque motivo el invierno debe ser solo de plantas deslucidas, ramas desnudas y colores apagados?? Que llegue el frío, significa que podemos tener un bello jardín, con tan solo escoger las plantas más atractivas de floración invernal. Para que sepas por donde empezar, nosotros te ayudamos.

BERGAMOTA

un-invierno-con-colores-p1-01

Florece prolongadamente en el verano y posee una aromática fragancia, pero esta planta también es espectacular en el invierno, gracias a su llamativa silueta con flores marchitas. La bergamota es una vigorosa planta vivaz para un suelo de jardín fértil

ESPINO CERVAL MARINO

un-invierno-con-colores-p1-02

Las bayas de color amarillo cálido del espino cerval marino (Hippophae) dan un color muy vivo. Los pájaros consideran esta planta, originariamente silvestre, como el refugio ideal. Las bayas contrastan de maravilla con la esbelta hoja gris. El espino cerval marino es un arbusto vigoroso, capaz de crecer en las circunstancias más extremas.

JAZMÍN DE INVIERNO

un-invierno-con-colores-p1-03

Con su floración dorada, es un arbusto trepador con una propiedad muy particular: incluso cuando hay nieve y fuertes heladas, las ramas se esconden debajo de lsa flores. Crece irregularmente, por lo que conviene sujetarlo a la pared. El arbusto exige poco del lugar de emplazamiento y se conforma prácticamente cualquier tipo de suelo.

PESGUA

un-invierno-con-colores-p1-04

Esta es una excepcional planta tapizante. En invierno, se pone roja con sus frutos y hojas. Exige un suelo ácido o rico en humus, y es ideal para el jardín de brezos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • rosa ha escrito el 26.05.2015 a las 03:00

    M E encanta saber de plantas

© 2016 www.guiadejardineria.com