Guía de Jardinería

Top 10 de las rosas más fragantes Artículo Publicado el 25.09.2017 por Javi

Todas las rosas son hermosas pero si además queremos tener un jardín perfumado hemos de buscar entre las rosas más fragantes. Hoy sólo queremos hablaros de las 10 rosas más perfumadas según la American Rose Society. Ésta institución clasifica las rosas que van apareciendo cada año con el premio AARS (All American Rose Selection) y destaca la que considera mejor aportación como rosa del año. Haciendo una recopilación de sus mejores elecciones desde 1960 han presentado las que consideran las 10 rosas más fragantes de entre las que han premiado en ese periodo.


Rosa ‘Double Delight’

Es una rosa híbrida de té con el centro blanco y los bordes de un bonito color rosa. Crece hasta los 150 cm y unos 60-90 cm de envergadura. Es resistente a las enfermedades aunque menos a los climas húmedos. Tiene un profundo aroma dulce y picante.

Rosa ‘Elle’

Otra híbrida de té, veremos unas cuantas, que ganó el certámen en 2005. Resistente a las enfermedades fúngicas. Su follaje es de un color verde intenso. Su aroma es picante y cítrico. Sus flores tienen un suave color crema y es una excelente flor de corte.

Rosa ‘4 de julio’

Sus flores crecen en racimos de grandes flores de hasta 10 cm de diámetro. Su coloración rayada, blanca y roja, es la que le presta el nombre. Su aroma es excepcional y florece varias veces al año.

Rosa ‘Honey Perfume’

No hay muchas rosas floribundas que destaquen por su aroma. Y ésta es una de las que mejor huelen. Flores amarillas con un aroma profundo y especiado. Es resistente al moho y sirve tanto para cultivar como ejemplar aislado como en seto.

Rosa ‘ Memorial Day’

Una rosa híbrida del té que ganó el premio en 2004. Flores grandes de más, de 12 cm de diámetro, capaces de perfumar, una sola de ellas, una habitación entera. El color rosa con tonos lavanda también resulta muy interesante. Crece bien en climas cálidos. Su perfume se describe como similar al de la rosa damascena.

Rosa ‘Midas Touch’

Ganó en 1994 y hoy es bastante habitual en muchos jardines. Produce flores amarillas de unos 10 cm de diámetro con un aroma cálido y almizclado.

Rosa ‘Mr Lincoln’

Esta rosa fue galardonada en 1965 y es también muy fácil de ver en muchos jardines. Sus flores son hermosas y muy perfumadas. Tallos rígidos y rectos que la hacen una muy buena flor de corte.

Rosa ‘Scentimental’

Otra floribunda que consiguió el galardón en 1997. Y lo hizo por su perfume a pesar de su magnífica presencia. También tiene el mérito de ser la primera rosa a rayas en ganar el premio AARS.

Rosa ‘Sheer Bliss’

Esta rosa híbrida del té de color rosa pálido necesita protección en invierno. Su aroma es suave y delicado y florece varias veces al año. Crece en tallos altos y es una buena flor de corte.

Rosa ‘Sun sprinkles’

Una rosa miniatura que ganó el premio en 2001. Sus flores amarillas se abren pronto y repiten durante todo el verano. Muy resistente a las enfermedades, es una rosa muy recomendable incluso para jardines pequeños. Sólo alcanza unos 45-60 cm de altura y se puede cultivar en macetas. Sus flores tienen una fragancia picante y almizclada.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share