Guía de Jardinería

Tips para elegir una planta de interior Artículo Publicado el 16.07.2008 por Libelula

Las plantas son ideales elementos para decorar cualquier estancia de tu hogar. Quedan bien en baños, cocinas, habitaciones, recibidores, etc.

Un elemento escencial es la maceta que elijas no sólo desde el punto de vista estético o decorativo sino que depende además de la planta que vayas a colocar.


Cuando decidas decorar tu casa con plantas hay algunos puntos básicos que debes tener siempre en cuenta.
Respecto de la elección de la planta: debes fijarte en los siguientes detalles claves antes de comprar una planta. Las hojas, los tallos y las raíces te dirán mucho de su condición. Las hojas no deben tener ninguna marca que pueda parecer de plaga o enfermedad. No deben estar pálidas ni caerse. Debes girarlas para examinarlas bien.

Asimismo, los tallos, deben estar fuertes y sanos. Observa la forma total de la planta, así como el tallo; éste debe estar fuerte y bien formado.

Debes buscar signos de golpes o roturas. Si los hay, no compres la planta. Finalmente, las raíces de una planta, por lo general, no se pueden revisar. Pero si miras en la parte inferior de la maceta, y las raíces se han extendido por fuera de los orificios de la base, quiere decir que es una planta que ha crecido demasiado y no te conviene adquirirla.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Anónimo ha escrito el 15.09.2010 a las 12:32

    deseo saber como limpiar las hojas de las plantas y combatir plagas mas comunes.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share