Guía de Jardinería

Rosa híbrido de té Artículo Publicado el 06.04.2012 por Jorge

Si hablamos de rosas este es el tipo que se nos viene a la cabeza, las rosas híbridos del té son el grupo más extendido y popular de esta especie, podemos decir que es la rosa típica que todos conocemos.

Es un arbusto bajo, de 0,5 a 1 metro de alto, con hojas Alternas, compuestas, de número impar de foliolos ovalados y aserrados, pecioladas, de verde claro a grisáceo.

Florece a lo largo del Verano y Otoño y da lugar a flores de muchos colores, grandes, solitarias, se forman en el ápice de las ramas, capullos largos y elegantes. Es refloreciente, con lo que a lo largo del tiempo aparecerá un gran número de rosas por toda la planta.

Viven en zonas cálidas y frías, siempre en situaciones de pleno sol, les encanta tener cuantas más horas de sol mejor. Son bastante rústicas, con lo que resisten bien en suelos pobres y de riego escaso siempre, claro está, que evitemos las situaciones extremas.

Si queremos que produzcan una floración espectacular, deberemos someterlo a una poda justo al final del Otoño, así el arbusto utilizará todos sus recursos en producir flores.

Imágenes: jardineriaon.com, casaoriginal.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 06 de 04 de 2012 [..] [..]

  • Juan Ramon ha escrito el 15.05.2014 a las 21:15

    excelentes sus comentarios y de gran ayuda para todos los que nos gusta la jardinería como pasatiempo Muchas gracias por tan buena obra

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share