Guía de Jardinería

Plantas para desear buena fortuna en Navidad Artículo Publicado el 31.10.2015 por Javi

En Navidad solemos adornar nuestras casas con las tradicionales decoraciones propias de esta festividad. Entre los elementos que no pueden faltar en esta decoración están las plantas típicamente navideñas. Pero también es habitual regalar algunas plantas para desear buena fortuna a nuestros seres queridos. Veamos a continuación algunas de las plantas que se suelen regalar con esta admirable intención.

plantas-para-desear-buena-fortuna-en-navidad-06

El acebo es un arbusto que tiene una gran presencia con sus hojas brillantes y sus frutos rojos. Es una planta que se asocia con la Navidad en prácticamente todo el mundo. Es fácil de cultivar y se puede convertir con el tiempo en un elemento importante de nuestro jardín.

plantas-para-desear-buena-fortuna-en-navidad-02

La echeveria es un género de plantas suculentas formado por unas 150 especies diferentes y casi todas son autóctonas de México. Una echeveria en concreto que toma el color rojo en el extremo de sus hojas es una planta muy típica de estas fechas en algunos países.

plantas-para-desear-buena-fortuna-en-navidad-03

El brezo es una planta que puede presentar distintos colores en su floración. El brezo de flores rojas es otra de las plantas que se suelen regalar en Navidad y resulta muy decorativo en nuestro jardín con esa expectacular floración.

plantas-para-desear-buena-fortuna-en-navidad-04

La ardisia es un pequeño arbusto que se suele plantar en interiores. Una vez más las hojas de color verde intenso y las bayas rojas la hacen muy adecuada para regalar en estas fiestas. Es fácil de cuidar, sólo precisa luz intensa pero sin sol directo y temperatura fresca. También precisa de un buen grado de humedad ambiente.

plantas-para-desear-buena-fortuna-en-navidad-07

El rusco es otro arbusto de pequeño tamaño, entre 30 y 80 cm que presenta follaje de color verde brillante y fructifica con unas hermosas bayas rojas de unos 10 o 12 mm de diámetro que destacan mucho sobre la planta.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share