Guía de Jardinería

Plantas Carnívoras: Nephentes Artículo Publicado el 10.12.2009 por Antonella

plantas-carnivoras-nephentes

Estas plantas carnívoras se caracterizan por tener una gran cantidad de especies. Originaria de Nueva Guinea, tiene una particularidad con el resto de las carnívoras, ya que requieren de un sustrato liviano y aireado, dado que sus raíces se pudren con facilidad. Estas plantas carnívoras son super sensibles a los cambios de temperatura y no toleran el frío ni el calor en exceso. Sus jugos gástricos son atractivos a los insectos, quienes al acercarse al borde de sus hojas donde los almacenan, mueren. En las especies de tamaño gigante de Nephentes, se han encontrado esqueletos de roedores y monos, por lo que es una planta para tener cuidado, no para jugar.

Para su cultivo, se aconsejan macetas plásticas colgantes, que faciliten el drenaje. El sustrato que como dijimos debía de ser liviano, por lo que se aconseja el uso de 30% de perlita, y el resto partes iguales entre turba y arena gruesa. Es la única carníora que no funciona en bandeja de riego, que debe pender en el aire, y de ser posible estar en interiores o
exteriores donde no reciba directamente el sol. Para su riego, aconsejamos como siempre el uso de agua destilada.
Si bien el crecimiento variará según la especie, pueden crecer muy rápido como las enredaderas. Las que se hacen de esquejescrecen más agilmente que las de semillas. También en este tipo de carnívoras, la poda se hace cuando ya han nacido nuevos jarros, si no, pierde fuerza de crecimiento la planta.

plantas-carnivoras-nephentes-01


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com