Guía de Jardinería

Perejil en casa Artículo Publicado el 07.06.2012 por Jorge

El perejil, de la familia de las umbelíferas, es una planta aromática muy cultivada por sus aplicaciones en cocina y por sus múltiples beneficios para la salud.

Es un ingrediente que aparece en múltiples platos de la dieta mediterránea que aporta frescor a nuestros platos. A continuación os mostramos como cultivar perejil durante todo el año.

Las flores del perejil carecen de interés, salvo para conseguir las semillas con las que plantar nuevas plantas. La semilla se siembra directamente en el terreno de cultivo.

Se puede sembrar durante todo el año en climas templados. Es imprescindible regar abundantemente el semillero para que la semilla germine. Puede recogerse para su utilización a los 30 días de haber brotado.

El cultivo del perejil es muy sencillo. Requiere riegos moderados, exposición a pleno sol y la limpieza de las malas hierbas. Aunque se da bien en tierra de jardín, crece de manera espectacular en terrenos ligeros ricos en materia orgánica.

En cuanto a los cuidados, es necesario proteger la planta del perejil del ataque de hongos, los cuales producen manchas amarillas en las hojas.

La aparición de los hongos se evita cultivando esta planta en lugares soleados y ventilados, con lo que podremos cultivarlo perfectamente en macetas dentro de casa si no disponemos de un jardín.

Fotos: brigadanocturna.blogspot.com ; perufans.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share